Las Parejas expandirá su oferta académica

La nueva extensión áulica contará con instalaciones y exigencias requeridas por las reglamentaciones académicas. Es una solución para quienes quieren estudiar ingeniería en la región.

La Extensión Áulica Las Parejas se plantea como un programa de formación de ingenieros que, cumpliendo con todas las exigencias requeridas por las reglamentaciones académicas y administrativas de la UNR, posibilita el cursado de los dos primeros años de la carrera de ingeniería industrial en la localidad de Las Parejas. El convenio será firmado por el Dr Diego Mansilla intendente de Las Parejas, el Prof Dario Maiorana Rector de la UNR y el Ing Oscar Peire Decano de la FCEIA.

El Secretario Académico de la Facultad, Ing José Luis Munge destacó sobre la extensión: : “El proyecto tiene pertinencia si se considera la característica productiva de la localidad y su zona de influencia, así como el interés de los aspirantes”.

Munge con respecto a las posibilidades que se abren para los jóvenes de la región señaló: “Con la extensión se amplia la base de democratización al permitir el ingreso a la carrera a jóvenes que por diversas razones no tienen la posibilidad de trasladarse a Rosario. El proyecto contará con asistencia financiera de la SPU (Secretaría de Política Universitarias)”.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Las Parejas, Diego Martín Mansilla, se mostró muy positivo con la nueva sede: “Es un proyecto muy importante y ambicioso para nuestra región de cara al futuro teniendo en cuenta que somos unas de las regiones más importantes en cuanto a lo productivo y a lo industrial de todo el país.

“Este nuevo avance va a implicar que jóvenes de Las Parejas y la región puedan estudiar una carrera de ingeniería en su lugar de origen y que les permite trabajar directamente con las necesidades de la industria regional”, concluyó Mansilla.

Con respecto a las instalaciones que formarán parte de este proyecto la ciudad pone a disposición la Casa del Bicentenario y en la Escuela Técnica que está remodelada y cuenta con las exigencias para concretar esta nueva sede.

Comentarios