Inyecta $35 millones para producir motos

La autopartista venadense Corven anunció este lunes la oficialización de un acuerdo industrial y comercial con la empresa automotriz india Bajaj Auto Ltd en lo que definen como el comienzo de un nuevo período de expansión industrial. En este marco la compañía realizará la ampliación y reequipamiento de su planta industrial, ubicada en la localidad de Venado Tuerto con el objeto de producir motocicletas “de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad internacionales y con una tecnología de última generación, elevando para ello la superficie productiva instalada a más de 18.500 m2”, adelantaron desde Corven.

La firma del Grupo Iraola produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. Con una inversión adicional de 35 millones de pesos, el nuevo acuerdo le permitirá elevar sustancialmente su capacidad industrial, incorporando la producción de los modelos Bajaj, hecho que ocurrirá a partir del mes de noviembre y generando la incorporación de 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 en forma indirecta.

El gigante indio Bajaj lidera la fabricación de vehículos de 2 ruedas en la India y el tercero a nivel mundial. Cuenta con 3 plantas de alta tecnología, con una capacidad instalada para producir más de 4.000.000 (cuatro millones) de vehículos anuales.

La presentación del nuevo acuerdo se realizó en la Municipalidad de Venado y contó con la participación del Presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, el vice-presidente, Eduardo Momo; el General Manager para Sud América de Bajaj Auto Chandrasekar Ramachandran, y el Deputy General Manager Rajesh Raj.

Iraola detalló que “el proyecto de Corven – Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo que posiciona a Corven Motos como distribuidor exclusivo para la Argentina. Bajaj es la tercera fábrica a nivel mundial en volumen de producción y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta nueva alianza”.

Por su parte, el ejecutivo indio Ramachandran, subrayó “esta unión esta sostenida en la fuerza que tiene Corven Motos en la Argentina. La unión con nosotros se debe a que podemos ofrecer la infraestructura adecuada y los recursos humanos para para establecer rápidamente una posición de liderazgo en el segmento de motocicletas de calle en la Argentina”

El segmento más producido por Bajaj es el Street, es decir de motos de calle, que se caracterizan por su gran calidad y alto nivel tecnológico. Su reconocido Centro de Diseño trabaja permanentemente desarrollando nuevos productos y tecnologías, como su sistema patentado de encendido doble bujía digital DTSi que ha logrado ventas por más de 13 millones de unidades.

Corven nació en el año 2007 fruto de una inversión de capitales integramente nacionales, como heredera de Corven Autoparte. En la firma se enorgullecen de lo que consideran una “evolución sostenida”,que permite duplicar año tras año su nivel de producción. De hecho, hoy es una de las cinco primeras marcas del mercado argentino en una amplia variedad de motocicletas y cuatriciclos. Emplea en forma directa a más de 550 personas y 1500 en forma indirecta.

Comentarios