En Funes: “No podemos apoyar algo que prohíba el trabajo”

Ciudades aledañas aprovechan el envión que ofreció Rosario e impulsan la adhesión a la ley provincial de Descanso Dominical. Este es el caso de Funes, donde el Concejo ha iniciado el debate en torno a la cuestión. En pos de oír a los actores involucrados, los ediles convocaron a la Asociación Empresaria de Funes (AEF) para conocer su postura, que, a priori, está en contra de la medida.

 “Agradecemos las convocatoria de los concejales, y la posibilidad de poder  dejar sentada nuestra postura y argumentarla (…) Pero nuestra institución nació con valores y principios como la libertad, el libre comercio, la competencia; así que de movida no podemos apoyar algo que prohíba que aquel que quiere trabajar lo pueda hacer”, apuntó el presidente de AEF, Germán Nocera, en diálogo con ON24.

Efectos negativos

“Funes recibe mucha gente durante los  fines de semana, y debemos tener en cuenta que hay supermercados de proximidad en Rosario que por el metraje están abiertos, y para cualquier funense agarrar el auto y hacer siete minutos, no implica esfuerzo. Así, estaríamos perdiendo volumen de venta, perdiendo oportunidades y dejando de ofrecer fuentes de trabajo”, subrayó Nocera. Y ahondó, “nosotros solicitamos que se evalúe el rol regional de Funes como un eje, creo que debemos concentrarnos en mejorar la calidad y cantidad de los servicios que brindamos”.

 Asimismo, el presidente AEF apuntó directamente al espíritu de la ley: “Creo tiene muchos temas para reformular. Es raro que abarque sólo a un grupo de comercios dejando de lado a muchos otros (…) Si es descanso, debería ser para todos”.

Consultado sobre los pasos a seguir, Nocera comentó que las partes se comprometieron a seguir en diálogo. “Se van a seguir pidiendo opiniones y luego tomarán una decisión. De nuestra parte sugerimos esperar a ver lo que pasa en Rosario y no apurar la decisión”. Y concluyó, “defendemos el derecho de los trabajadores al descanso y creo que el Estado y el sindicato deberían salir a controlar que se cumplan las condiciones laborales; pero creemos que desde la libertad aun pueden ordenarse estas cuestiones”.

Comentarios