Dio detalles de la iluminación del Puente de Santa Fe

Atravesando la laguna Setúbal, conectando las avenidas Costanera Este y Oeste, el Puente se ha convertido en una gran atracción turística. En ese sentido y considerando que es uno de los monumentos referentes de la Ciudad, se ha trabajado en su modernización y en darle la impronta que le corresponde. La nueva iluminación LED es una obra que va en consonancia con esa intención, las luminarias seleccionadas poseen tecnología RGBW permitiendo el cambio de color, como así también la posibilidad de su completo encendido en color blanco brillante para resaltar su arquitectura.

A fin de reafirmar su compromiso con el embellecimiento urbano y el recambio lumínico, Philips trabajó conjuntamente con su socio estratégico Post Ingeniería, reemplazando la antigua iluminación del puente por bañadores y proyectores LED de la línea ColorKinetcs. En conjunto, instalaron 386 luminarias ColorGraze MX4 Powercore y proyectores Colorblast Gen4 Powercore. Adicionalmente se utilizaron 30 proyectores ColorReach con haz concentrado, generando un bañado dinámico ideal para las grandes estructuras del puente.

“Somos una compañía comprometida con la eficiencia energética, la sustentabilidad y el embellecimiento arquitectónico de las ciudades por eso utilizamos en esta oportunidad tecnología LED con haz concentrado el cual, además de generar un significativo ahorro energético, posibilita un bañado dinámico para las grandes estructuras del puente acompañando armónicamente el diseño general lumínico” afirmó Guillermo Pasina, Líder del Departamento de Diseño Lumínico para Philips Lighting Cono Sur. Además, para el proyecto, se trabajó sobre una red de comunicación basada en fibra óptica que permite una comunicación confiable entre las luminarias y el sistema de control, facilitando la gestión de distintas escenas lumínicas del puente.

En relación a otros proyectos similares, la empresa ha sido la encargada de iluminar – en la provincia de Santa Fe – el Palacio de Justicia, cuya iluminación ornamental de las fachadas, resalta el valor histórico y arquitectónico del edificio.

Además, Philips iluminó el ex Molino Franchino, edificio emblemático, hoy Fábrica Cultural, el cual se eleva en una obra arquitectónica y se presenta convertido en un edificio racionalista, íntegramente nuevo.

Comentarios