Cobra fuerza oferta de turismo fluvial regional

En la ciudad de Montevideo, se realizó el III Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que reunió a autoridades de Turismo, Puerto, Armadores y operadores turísticos de la región, que evaluaron la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región.

El presidente del Ente Administrador Puerto de Rosario (Enapro), Ángel Elías, estuvo presente en el encuentro que fue organizado por el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Administración Nacional de Puertos y la intendencia de Montevideo, entre otros

Elías disertó acerca de los “Desafíos de los puertos para el embarque, tránsito de pasajeros y aprovisionamiento; acciones para la demanda creciente de la actividad e inversiones”, y compartió su exposición con Carlos Ferreyra, del Puerto de Punta del Este; Marcos Nicocia, de Puerto Madryn; Mario Moya Montenegro, del Puerto de Arica, y Ana Rey, del Puerto de Montevideo.

En ese marco el titular del Enapro se reunió con diversas autoridades de Uruguay y Paraguay, y, a instancias del presidente de la ANP, Alberto Díaz, se decidió proseguir en un nuevo encuentro para avanzar en la evaluación de factibilidad de un emprendimiento regional de turismo fluvial con la participación de ambos países y Paraguay.

Existen, para Elías, condiciones para establecer una línea que aproveche los atractivos turísticos del río Paraná y permita una oferta de turismo fluvial que sería beneficiosa para el público como para los países y las ciudades involucradas, especialmente Rosario, dada su ubicación estratégica en la hidrovía y su estrecha vinculación turística con Montevideo y Punta del Este.

Junto al Lic. Ángel Elías, también participó de la actividad el representante de La Fluvial S.A., empresa concesionaria de la terminal de pasajeros del puerto de la ciudad, Claudio Caprile.

Comentarios