Pullaro tras el fallo contra Cristina: “Lo de ayer fue justicia, no proscripción”

El gobernador de Santa Fe respaldó el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Además, insistió en avanzar con la Reforma Constitucional para terminar con los privilegios en la provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratificó la condena a seis años de prisión para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en la denominada Causa Vialidad, donde además se dispuso el decomiso de 84.000 millones de pesos.

“Hay que ser muy claros, lo de ayer fue justicia, no proscripción”, afirmó Pullaro durante una conferencia en Casa de Gobierno. Y agregó: “Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, y lo que hizo la Corte Suprema ayer fue mostrar justicia y que en Argentina no hay impunidad”.

El gobernador remarcó que “esto no tiene que ver con ningún tipo de proscripción, tiene que ver con delitos graves que cometieron, estando en la función pública, que fueron condenados y que están pagando con pena de prisión”.

En ese marco, Pullaro subrayó el daño que la corrupción le causa a la institucionalidad: “Indudablemente la corrupción golpea a la democracia y a las instituciones democráticas, y a la credibilidad que tienen que tener todos los funcionarios públicos”, sostuvo. Sin embargo, destacó que “reconforta ver que todos los ciudadanos rendimos cuentas ante la ley”.

Además, aprovechó para insistir en la necesidad de avanzar con la Reforma Constitucional en Santa Fe. Según Pullaro, “tenemos que consagrar instituciones que nos permitan, primero, no tener impunidad, y en segundo término tener mucha transparencia en el Estado, para que estas cosas no sucedan nunca en la provincia”.

El mandatario planteó que la nueva Constitución debería incorporar herramientas como la Ficha Limpia, eliminar los fueros parlamentarios y fortalecer el Ministerio Público de la Acusación: “Desde mi lugar quiero que se abra una nueva etapa para la provincia, donde no haya impunidad, donde terminemos con los fueros para que ningún legislador se esconda de la justicia, y donde mostremos que en Santa Fe somos diferentes”, concluyó.

Comentarios