Pullaro llamó a profundizar el modelo de desarrollo regional con eje en Rosario

El gobernador destacó el liderazgo de la ciudad en el contexto de la Región Centro. Respaldó abiertamente a la candidata Carolina Labayru y criticó duramente a los sectores que —según él— “abandonaron Rosario y ahora dan clases de gestión”.

En un discurso de fuerte tono político, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, defendió el rumbo de su gestión y apuntó a consolidar el liderazgo de Rosario en la Región Centro. “Intentamos darle una impronta distinta a la Región Centro, y Rosario cumple un rol de liderazgo”, afirmó, destacando la importancia estratégica de la ciudad: “Tenemos puerto, aeropuerto, un cordón fabril importante. Tenemos mucho para mostrarle a la Argentina”.

Durante su exposición, Pullaro destacó el crecimiento de la provincia en estos primeros 18 meses de gestión: “Siento que nos estamos haciendo valer cada día más”, aseguró, y no dudó en calificar a Santa Fe como “la provincia más fuerte del interior del país”.

En clave electoral, el mandatario pidió a los rosarinos que vuelvan a confiar, esta vez, en Carolina Labayru como candidata a la intendencia. “Les digo a los rosarinos: ustedes que me apoyaron en 2023 en la primaria, que fue muy difícil; que me apoyaron para ser gobernador; que me volvieron a apoyar como convencional constituyente el 13 de abril… les pido que acompañen a la candidata que respalda esta gestión para que Rosario no retroceda”, expresó.

Pullaro fue directo al referirse a los años previos: “Lo que vivimos los rosarinos fue muy doloroso. Rosario fue abandonada. Faltó un gobernador y faltó un presidente. Ahora critican si no se tapa un pozo, pero se olvidan de que la ciudad estuvo sola mucho tiempo”.

El mandatario santafesino no escatimó elogios hacia Labayru, al señalar que “representa el futuro” y que “es una persona de gestión, que trabaja las 24 horas, honesta y comprometida con los pequeños detalles”. Y agregó con énfasis: “Yo les puedo asegurar que es lo mejor para la ciudad de Rosario”. También hubo fuertes críticas al kirchnerismo y al “modelo anterior” de gestión.

En otro tramo de su intervención, Pullaro defendió al Frente Unidos, que según proyectó, “va a gobernar el 80% de los distritos de la provincia de Santa Fe”. Y remarcó que su espacio político es plural, pero unido en objetivos: “Somos 12 partidos políticos: socialistas, radicales, pro, UCD, justicialistas. No pensamos igual, pero compartimos una meta: sacar a Santa Fe adelante”.

Comentarios