Milei y Caputo arremetieron contra el Congreso tras el rechazo al veto presidencial

El presidente y el ministro de Economía utilizaron sus cuentas en X para cuestionar a la Cámara de Diputados, que insistió con la aprobación de dos leyes de financiamiento público. Denunciaron un intento de “romper el equilibrio fiscal” y advirtieron sobre las consecuencias políticas y económicas.

El rechazo de la Cámara de Diputados al veto presidencial sobre dos leyes de financiamiento público generó duras reacciones en el oficialismo. Tanto el presidente Javier Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, salieron al cruce en redes sociales con mensajes cargados de tono político y advertencias económicas.

En su cuenta de X, Milei apuntó contra lo que denominó el “Partido del Estado”, al que acusó de agrupar tanto a kirchneristas como a opositores “disfrazados de republicanos”. “Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!”, expresó el mandatario.

https://x.com/JMilei/status/1968650052970205680

Por su parte, Caputo centró su mensaje en el impacto fiscal de la decisión legislativa.“El Congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”, señaló el ministro.

https://x.com/LuisCaputoAR/status/1968643042799141359

Además, Caputo apeló directamente a la ciudadanía de cara a las elecciones de octubre: “Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”, concluyó.

Con estos mensajes, el Ejecutivo buscó instalar la idea de que el rechazo al veto implica un retroceso en el objetivo de mantener el déficit cero, pilar central de la política económica del Gobierno, y al mismo tiempo reforzar el discurso electoral frente al escenario de tensión entre el oficialismo y el Congreso.

Comentarios