Eduardo Toniolli confirmó su candidatura a gobernador de Santa Fe en 2023

“Fue un retroceso pasar de Sain a un expolicía. (...) Una gestión que venía a darle conducción política a la Policía para correrla de sectores complejos termina con alguien de esa misma fuerza”

El camino al 2023 ya comenzó. El próximo año marcará una agenda cargada de elecciones y disputas políticas y uno de los primeros en mostrar sus cartas fue el rosarino Eduardo Toniolli. El exconcejal y actual diputado nacional por el Frente de Todos confirmó su intención de participar por la gobernación de Santa Fe: “Es una decisión que corre para el próximo año, por lo que aún no hemos empezado a hacer campaña porque ahora es tiempo de legislar para sacar a la Argentina y Santa Fe para adelante”, manifestó a CNN Radio Rosario, en diálogo con el periodista Marcelo Fernández.  

El referente del Movimiento Evita, que integra el oficialismo nacional y provincial, será uno de los precandidatos en la Boleta Única para ocupar la Casa Gris y buscará mantener el dominio peronista en la provincia. 

Entre sus primeras declaraciones como postulante destacó y criticó aspectos de la gestión de Omar Perotti. Por un lado, resaltó el “avance de la obra pública y la recuperación del perfil productivo de Santa Fe”, aunque reconoció que “va de la mano con la articulación del gobierno nacional”. 

Por otro lado, dijo que la llegada de Perotti “traía muchas expectativas, luego de 12 años de gobiernos del Frente Progresista, que no encontraron la vuelta a problemas fundamentales de la provincia. El más evidente fue y es el de la seguridad”, sostuvo Toniolli defendiendo al exministro Marcelo Sain: “Más allá de los nombres, logró poner ‘blanco sobre negro’ sobre lo que necesitaba Santa Fe”. 

En este sentido, añadió: “Eso también quedó plasmado en tres proyectos de ley de reforma integral de la seguridad pública que lamentablemente no se sostuvieron y a partir de allí hubo una involución de ese tema. Por lo que no cumplió con las expectativas de quienes lo votaron”. 

Así, el diputado del Frente de Todos calificó como un “retroceso pasar de Sain a un expolicía (Ruben Rimoldi), porque simbólicamente una gestión que venía a darle conducción política a la Policía para correrla de sectores complejos termina con alguien de esa misma fuerza”. 

Por último, recordó su paso por el Concejo y puso como ejemplo las discusiones con el exedil de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, con el cual “nos hemos diferenciado en el 99% de los temas, pero respecto a la Seguridad coincidimos”. Y rápidamente resumió: “Cuando los santafesinos nos ponemos a trabajar en temas concretos se termina el negocio de la grieta, que tiene que ver con la rosca de los partidos”. 

Comentarios