La Municipalidad de Rosario vuelve a la búsqueda de un inmueble de grandes superficies para instalar las oficinas administrativas y la base de operativa de Higiene Urbana del Ente Autárquico SUMAR. Lo hace a través de una licitación que ya fue lanzada en enero, pero que no logró adjudicarse. El presupuesto en primera instancia alcanzaba los $180.000.000 y en la publicación de junio se elevó a $374.000.000.
El objetivo del gobierno municipal es lograr un acuerdo por un espacio de 5.000 metros cuadrados como mínimo, dividido en distintas áreas y comodidades.
El pliego solicita que el inmueble tenga al menos 400 m2 para oficinas administrativas, el cual debe contener siete baños o más, una sala de reuniones, comedor, cocina y una oficina para archivos.
Además, el Sumar requiere al menos 3.000 m2 de galpón, con casi un 70% de área cubierta. También exige un portón de ingreso de 4 metros de alto y otros 4 de ancho; zonas de depósito, vestuarios, lavadero y fosas para taller mecánico.
El acuerdo que propone el Estado es un contrato por 36 meses con posibilidad de prorrogarlo por un año más. Entre las condiciones más destacadas el pliego establece que la propiedad debe encontrarse dentro de los boulevares Avellaneda, 27 de febrero, Segui y Oroño
El pliego cuesta 100.000 pesos (el doble de la licitación original) y la apertura de los sobres se realizará el 1° de julio en Virasoro 2484, donde actualmente se encuentra la sede del SUMAR.