Dos ingeniosos se unieron en TEDx

Los organizadores de TEDx Rosario descubrieron el evento en el 2007 y con ello la esperanza de cambiar el mundo a través de las ideas. En el 2008 empezaron a trabajar y pensar en cómo traerlo al país, hasta que en el 2009 el sueño se cumplió y por primera vez se llevó a cabo en la ciudad de Rosario. Sin interrupciones cada año se fue concretando la jornada que propone charlas de 5, 10 y 18 minutos de personas comunes pero que se destacan por tener un talento.

Este año, pasaron por el escenario de Metropolitano Juan Claudio Castro, Guido Gavazza, Anibal Rossi, Pachi Tamer, Alberto D´Andrea, Juan Pablo Manson, Claudio Sánchez, María José Vaiana, Emiliano Mroue, Federico Pucciariello, Daniel Scarfó, José Alejandro Silberstein, Coki Debernardi y Guillermo Decurges.


Guillermo Decurges es historietista e ilustrador. Es autor de los libros “Merci!” y “Pipi Cucú” de ediciones de La Flor, sus producciones se pueden ver en revista Orsai, Fierro y semanalmente en el diario La Posta Hoy. Expuso sus pinturas en Francia, Chile, Bolivia, Colombia, La Rioja, Buenos Aires, Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución. “Estaba muerto en vida. Deje todo y me la jugué por lo que me gustaba”, cuenta el talentoso dibujante. En este momento está trabajando junto a “Quique” en un libro que saldrá en el Diario La Nación y su objetivo de la charla en TEDx fue estimular a los más jóvenes a que concreten sus deseos y realmente sean lo que quieran ser.

Coki Debernardi, propio de su estilo, sorprendió a todos con un ensayo a puertas abiertas. Les dio un tema a sus músicos, que ellos no conocían, y empezaron a prepararla frente a todos. El músico destacó que no quiso transmitirle nada a nadie, que fue porque le parece interesante la idea y simplemente quería mostrarle lo que es un día de él al público.

Durante más de seis horas los presentes se conspiraron para establecer que si todos se unen, puede haber un mundo mejor. 

Comentarios