Un barrio privado que combina arquitectura, confort y aire libre

La nueva urbanización responsable de LIFE Desarrollos ubicada en General Lagos, y que formará parte de Distrito Cero, propone un lugar para vivir y también una experiencia única.

Un barrio que incorpora el arte y la cultura en su matriz de concepción. Un barrio privado y abierto a la comunidad que se integra a la zona metropolitana de la localidad, impactando en el espacio y otorgando calidad de vida para proyectar el futuro. Eso y mucho más es Alea, una nueva urbanización responsable de LIFE Desarrollos.

Este nuevo barrio privado, ubicado a la altura del km 13 de General Lagos y a tan solo 20 minutos de Rosario, ya está en etapa de comercialización y consta de 18 hectáreas con 167 lotes desde 500 m2 cada uno.

Alea será parte de Distrito Cero, una zona que desarrollará LIFE, compuesta por varias urbanizaciones entre el sur de Pueblo Esther y el norte de General Lagos que decididamente dará vuelta el mapa de las urbanizaciones. Aquí se ubican EcoTierra, EcoLagos y otros que se anunciarán próximamente.

Distrito Cero integrará un conjunto inédito de barrios abiertos y privados, diseñados para que la naturaleza sea parte de la rutina y no solo una escapada de fin de semana.

“Alea, más allá de contar con todos los servicios e infraestructura necesarios para tener un buen nivel de vida, también hace énfasis en lo estético y eso es lo que lo diferencia. Se destaca por la impronta arquitectónica que se refleja en el Club House, los caminos, el diseño de las calles, el pórtico de ingreso, los lotes y en cada rincón del barrio”, detalló Santiago Feely, socio de Life Desarrollos.

Fomentar las experiencias

Alea, más allá de un lugar para vivir, también está pensado como una experiencia que se integra al concepto de Distrito Cero: habitar con conciencia, en un espacio sustentable que se autoabastece de todo lo que quieren sus residentes. “Nosotros tenemos la obligación de pensar en cómo vivirá la gente en la próxima década y no como vivió en la anterior. Alea está pensado en las experiencias, en los recuerdos que se van a vivir día a día dentro del barrio”, contó Feely.

Para cumplir con el concepto de sentir una experiencia más allá de un lugar para vivir, Alea tendrá un Club House -con una bodega subterránea incluida- que será el corazón de los espacios comunes. Se podrá optar por disfrutar de las comodidades de un espacio interior pero también de una reinvención de cocinar con contacto al exterior extraído de la experiencia de “Cocina Libre” que propone Francis Mallmann. Y como si esto fuera poco, el barrio también tendrá un lugar para poder hacer un fogón, que llevará a que sea un lugar de encuentro para las familias.

Además, Alea tendrá una piscina que se destaca por su contacto fluido y dinámico con la naturaleza; un circuito aeróbico de 2300 metros lineales para actividades deportivas y recreativas; y un Sky Coworking para quienes necesiten un espacio de trabajo cómodo, con alta velocidad de conexión a Internet y todo el equipamiento necesario.

“Un barrio lo hacen los vecinos. Lo que puede hacer una desarrolladora es incentivar esa convivencia, actividades compartidas y el aprovechamiento de lo mejor de vivir en una comunidad donde se valoran los mismos intereses y prioridades. Alea se presta a vivir momentos y experiencias, eso va a nutrir mucho la relación de vecinos”, dijo Feely.

Pero más allá de los amenities y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza a diario, una de las principales razones por las que los vecinos eligen barrios como Alea es la seguridad. En este sentido, Feely dijo que “en las charlas con los interesados o clientes vivir con tranquilidad es un tema recurrente. Otro es la calidad de vida: vivir a 20 minutos de Rosario pero en un lugar donde también se pueda desarrollar en el día a día. Alea es un lugar seguro, con todos los servicios cerca, no hay necesidad de ir todos los días a la gran urbe”.

Transformar desde todo punto de vista

La instalación de un nuevo barrio siempre trae cambios en la zona. En este caso, la comuna de General Lagos, recibe “con muy buenos ojos” este tipo de emprendimientos.

“Estamos convencidos de que Alea va a transformar la zona. Va a ser un impacto total porque la gente va a conocer productos que hasta ahora no llegaron al lugar. La comuna de General Lagos no solo recibe estos proyectos sino que también los acompaña y participa activamente en el desarrollo brindando herramientas para que los vecinos tengan buena calidad de vida”, resumió el socio de Life.

 

Comentarios