Tras primer embarque histórico a USA, reabriría planta de Venado antes de junio  

El frigorífico tomaría además arriba de 200 empleados en Villa Gobernador Gálvez

Después de 17 años, la carne argentina vuelve al mercado estadounidense. El primer embarque aéreo despachado desde Ezeiza, de 500 kg de ojo de bife de Swift Argentina, ya llegó a Miami.

El gigante controlado por el grupo brasilero Minerva, ya tenía clientes americanos que estaban a la espera de la reapertura de los mercados, negocio que pudo concretarse a sólo dos semanas de la habilitación.

Con buenos pronósticos  para la venta de carnes a China -donde Swift vende la mitad de su producción- , Rusia y ahora Estados Unidos, el frigorífico está encarando la reapertura de su planta cerrada desde enero del 2012 en Venado Tuerto, para el primer semestre del 2019; movida que implica la contratación de 400 fuentes de trabajo.

Fuentes allegadas, también aseguran que el grupo sumaría entre 200 y 300 trabajadores a su planta de Villa Gobernador Gálvez.

Cabe recordar que los cinco frigoríficos habilitados para exportar carne a los Estados Unidos son: Friar Reconquista, Friar Nelson, Swift (Villa Gobernador Gálvez), QuickFood (San Jorge) y Frigorífico Rafaela Alimentos (Casilda).

Comentarios