Tienta a inversores rosarinos con condo-hotel en Uruguay

Esta tarde, a las 19 horas, en José Ignacio, departamento de Maldonado, Uruguay, la inmobiliaria rosarina Pedro Dangelo y Cía. lanzará oficialmente “Casagrande”, un complejo habitacional de 58 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con servicio de hotel y cinco locales comerciales.

Si bien durante el periodo de preventa al costo y con financiación a dos años se logró colocar el 60% del emprendimiento, la presentación de hoy, con asado y fogón de por medio, apuntará a conquistar inversores de Rosario, que a menudo se interesan por productos inmobiliarios en la costa uruguaya. Así lo informó a ON24 Fabricio Dángelo, gerente de la inmobiliaria. Concretamente, el empresario señaló que el desarrollo es ideal para “un público rosarino joven o matrimonio con hijos chicos, que busquen salir de Punta del Este e ir a José Ignacio, que es lo que está en auge ahora”.

“El proyecto ha tenido muy buena repercusión, porque en José Ignacio no hay un producto así, donde uno puede sentirse como en una casa pero estando dentro de un complejo habitacional con sus amenities”, explicó Dángelo, quien agregó que el desarrollador es Martín Levinton, de la constructora Prenova, de Buenos Aires.

Casagrande se ubica, específicamente, en el km 182,5 de la ruta 10, en la entrada de José Ignacio y a 200 metros del mar. Las unidades van desde los 31 metros cuadrados a los 95 metros cuadrados, y cuentan con terrazas verdes y cocheras. Como amenities, tendrá pileta, jardín interior, kids club, solarium, gimnasio, sauna, sala de reuniones, microcine y parrilleros.

El emprendimiento se llevará a cabo mediante la figura de un Fideicomiso al Costo, donde si bien cada inversor será propietario de su unidad, habrá un contrato de cesión del management a la cadena Hotelera Tay Group por un periodo de 10 años.

El proyecto ya cuenta la aprobación de la Municipalidad de Maldonado y el visto bueno de la Liga de José Ignacio, por lo que está previsto que las obras comiencen sobre mediados de año y demanden un tiempo de 24 meses.

Respecto a la rentabilidad estimada, según lo informado, sería del 6%. “Y como funcionará como un condohotel, brinda un rendimiento que permite no pagar expensas, sino que se van deduciendo de la renta total”, indicaron.

REDACCIÓN ON24

Comentarios