Se declararon desiertas dos nuevas licitaciones de espacios gastronómicos

El restaurant de la Franja del Río y el Bar Literario de la Biblioteca Argentina, a la espera de una revancha

Una vez más, la Municipalidad de Rosario declara desiertos dos recientes llamados a licitación para explotar nuevos espacios gastronómicos que se abren en la ciudad.

Se trata del bar restaurant de la Franja del Río y el Bar Literario, ubicado en el nuevo edificio de la Biblioteca Argentina.

El primero de ellos, es una iniciativa municipal donde la licitación se produce en el marco del Proyecto Franja del Río, ubicado sobre la costera entre la prolongación de la calle Sargento Cabral y el Parque Nacional a la Bandera. 

Cuyo objeto es la construcción, explotación comercial y posterior mantenimiento de un bar-restaurante ubicado en la plaza Estévez Boero. El adjudicatario, debía además construir y explotar como mínimo dos y como máximo cuatro módulos anexos al bar, que según el pliego, podían ser: heladería, cafetería, kiosco, mini mercado, salón de ventas, chocolatería y bebidas naturales.

La duración de la concesión fue estipulada en 8 años con 2 de prórroga, a opción de la Municipalidad. El  canon establecido ascendía a $90.000 mensuales, para el primer año.

Tras un decreto con fecha 3 de septiembre, el ejecutivo municipal declaró desierto el llamado a licitación.

El segundo llamado a licitación sin oferentes, perteneció al proyecto gastronómico ubicado en la flamante ampliación de la Biblioteca Argentina. 

Según su pliego, tenía una duración de 4 años más uno de prórroga a opción de la Municipalidad y el canon mínimo mensual ascendía a $17.000 por mes. 

Entre las exigencias se destacaban: ejecución de un sector de cocina, ejecución de un sector de mesas y living de lectura; pintura y equipamiento; instalación eléctrica e iluminación artificial; instalación sanitaria y provisión de agua; instalaciones acústicas; y por último mobiliario, cartelería e imagen. Estableciendo como plazo máximo de ejecución 60 días corridos contados a partir del Acta de Toma de Posesión.

Mientras esperan revancha, en octubre próximo, se vence la concesión del Bar Silo Davis, una extraordinaria terraza al río, con una superficie cubierta de 300 m2, con una superficie similar a cielo abierto. Seguramente el espacio largamente consolidado, correrá mejor suerte.

Comentarios