delivery man holding pile of cardboard boxes in front. copy space

Se acerca un nuevo Hot Sale. ¿Qué ocurre con los comercios del interior?

Habrá récord de participantes, pero ¿Cuántos están fuera de Buenos Aires?

Hot Sale tendrá una nueva edición los días 10, 11 y 12 de mayo. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico contará con una gran cantidad de participantes del interior del país y un buen porcentaje de debutantes. En total, contará con 954 marcas que se sumarán en forma directa.

Según un informe presentado por CACE, del total de firmas que estarán mostrando sus ofertas a lo largo de los tres días del evento, 234 lo harán por primera vez. El año pasado, la cantidad de debutantes había marcado un récord, con 245.

Además, el organismo indicó que de las más de 900 tiendas, 184 se encuentran radicadas en el interior del país. Córdoba es una de las provincias que más oferentes aportó, seguida por Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Como todos los años, los productos se dividirán en doce categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios, Emprendedores, Servicios y Solidaridad.

“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de marcas participantes para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online. Además, este evento contará con nuevas categorías y muchas novedades para poder aprovechar durante los tres días de evento, afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Según los datos arrojados por el último estudio anual que realizó CACE junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos, de hecho se sumaron más de 1.2 millones de nuevos compradores online en el período estudiado.

Asimismo, la paulatina nueva normalidad logró la incorporación de nuevos hábitos de compra que muy probablemente permanezcan post pandemia. Esta incorporación alcanzó una aceleración y crecimiento del canal online que fueron proyectados para los próximos 2 o 3 años.

La edición 2021 tendrá como particularidad la inclusión de Horas Sorpresa. Se tratan de ofertas especiales, de una hora de duración. Según adelantaron desde CACE, habrá una por cada categoría y se podrán encontrar en la web oficial del evento tres o cuatro veces por día.

Seguirá vigente la opción Solidaridad, un añadimento que se incorporó en 2020 con el objetivo de que los usuarios pudieran impulsar causas con las que se sintieran identificados. Participarán del evento ONG y Asociaciones Civiles de alcance nacional que abordan problemáticas como Salud, Niñez, Hambre, Comunidades Vulnerables, problemáticas de Vivienda y problemáticas Sociales.

También se incorporaron algunas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios, como un ranking de ofertas más clickeadas, un historial de todos los clicks realizados por los usuarios y una cartera de favoritos para poder guardar las MegaOfertas que más les gusten.

 

Comentarios