Se acerca un jugador de peso

Las hamburgueserías viven un buen momento. De la mano de algunas franquicias foráneas y locales, como de proyectos particulares, el fenómeno comienza a plantarse como competidor serio a las ofertas tradicionales de fast food. En Rosario, se cuentan por lo menos seis propuestas especializadas, al tiempo  que una cadena porteña anunció que pronto abrirá un local en la ciudad.

Rato, Brutal Burguer, Fric Burguer, Brooklyn, El Especial y Adam & Co., son algunas de las casas de comida que cuentan a la hamburguesa como estrella de su carta. Con propuestas gourmet, el sector toma un nuevo impulso, apuntando a un público de mayor edad y con un servicio diferente al “take away” que caracteriza a las grandes cadenas de comida rápida como Mc Donalds o Burguer King. Al tiempo que la cerveza aparece como la bebida ideal para acompañar el plato.

El que viene

Si bien este nicho gastronómico suma actores a buen ritmo, el mercado rosarino todavía aparece como una plaza que puede recibir más competidores. Así lo entendió la cadena de hamburgueserías Dean & Dennys, al anunciar que abrirá un local en la ciudad.

La noticia la formalizó el joven empresario Joaquín Rozas, uno de los dueños de la franquicia que ya cuenta con cuatro sucursales en Buenos Aires, al tiempo que planea una fuerte expansión en 2017 y 2018, teniendo a Rosario en su hoja de ruta.

Todavía sin anuncios formales en cuanto a la inversión y el lugar pensado para su local en la ciudad, se sabe que Dean & Dennys propone un espacio con buena música, calidad de materias primas y una gestión sustentable: separan los residuos, reciclan lo que se puede y reutilizan el aceite de la cocina para la producción de biodiesel; los locales son modernos, poco ruidosos y amplios. El servicio se mantiene “take away”, como el de las cadenas más reconocidas.

Según contó Rozas al diario La Nación, la franquicia factura hoy 10 millones de pesos por mes y con las aperturas planeadas para el resto del año esperan cerrar 2017 con una facturación de 24 millones de pesos mensuales.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios