Sancor transferiría operarios de Córdoba

Los medios cordobeses ya hablan del impacto en su provincia del cambio de manos de la división de productos frescos de Sancor a favor de la agroindustrial Vicentín.

Pasa que Sancor concentra en Córdoba la mayor cantidad de establecimientos (son siete), cuando Santa Fe alcanza a cinco y Buenos Aires dos. Justamente la línea de yogures, flanes y postres de la cooperativa próxima a venderse, tiene uno de sus epicentros en la planta ubicada en Monte Cristo.

La propuesta de Vicentín será analizada por los socios de la cooperativa en una asamblea extraordinaria a fin de mes e incluye la transferencia de un máximo de 500 trabajadores de la cooperativa. Si se tiene en cuenta que Sancor dispone actualmente de un plantel de 4.700 trabajadores, el posible acuerdo con Vicentín le reduciría 12 por ciento su cantidad de operarios.

El Diario La Voz de Córdoba alerta que si bien todavía la propuesta no fue aprobada, y resta definir la letra chica de su alcance, parte de los trabajadores que pasarían a reportar a la nueva sociedad serían de la planta ubicada en Córdoba. “No serían todos los trabajadores, porque habría áreas del establecimiento que no pasarían a formar parte de la nueva sociedad”, informaron fuentes cercanas a la negociación.

El medio agrega que este miércoles por la mañana en Sunchales, delegados de los de 1.200 socios de Sancor, en asamblea extraordinaria, evaluarán la cesión del nicho de negocios más rentable de la cooperativa. De aprobarse la venta, los 100 millones de dólares que ingresarían le permitirían a la empresa láctea casi equilibrar su déficit, que en lo que va del año supera los 1.500 millones de pesos.

Comentarios