Referente empresario sub 40 llama al sector privado a “asumir un rol más protagónico” ante incertidumbre

Asumirá en estos días como presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios

En las vísperas del cronograma electoral, el empresario de la construcción, Miguel Ippolito, será nombrado presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, que se reconoce como “la voz nacional” de los emprendedores sub 40

“Más allá de quién gane las elecciones o la capacidad que se tenga de bajar la inflación y ajustar las variables económicas y sociales, las empresas tenemos que seguir trabajando día a día por subsistir, crecer y crear valor”, sostuvo Ippolito.

Para ello, consideró que es fundamental dialogar con el sector público y sindical, acercando las necesidades e intereses del sector privado, a quien le pidió tener mayor protagonismo ante un contexto signado por la inestabilidad.

“El escenario actual económico y político es de altísima incertidumbre, y ese escenario va a dominar los próximos meses y seguramente bien entrado 2024, la inestabilidad será lo único previsible, por lo que requiere algo que los empresarios argentinos suelen tener: reflejos y capacidad de adaptación. Creo que tendremos que asumir un rol más protagónico y responsable, porque somos el motor de la economía”, manifestó.

En ese sentido, Ippolito, que estará a cargo de Unaje hasta 2025, expresó que el empresario “no puede mirar sólo” su organización, sino que “tenemos que considerar el impacto que nuestras decisiones generan en toda la sociedad y en el crecimiento de nuestro país”. Y recalcó: “Tanto el talento como las buenas ideas y su ejecución sobran, pero faltan oportunidades de aceleración, una red de contención y contactos, y por sobre todo capital para que los proyectos salgan a la luz y despeguen”.

APERTURA INTERNACIONAL

La Unaje forma parte de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, con el objetivo de promover la exportación de los emprendedores. “Tenemos la responsabilidad de formar, contener y dar las herramientas necesarias para el progreso de los colaboradores que hacen a las organizaciones, y generar conversaciones que trasciendan ideologías y que pongan la atención en los desafíos que enfrentamos como país”, señaló Ippolito.

Comentarios