Lanzan convocatoria a emprendedores para revitalizar la Plaza Montenegro

La convocatoria está dirigida a emprendedores locales para participar en la operación comercial del proyecto que se llevará adelante en la zona

La Municipalidad de Rosario ha lanzado una convocatoria dirigida a emprendedores locales para participar en la operación comercial del Mercado del Centro. El período de inscripción se extiende desde el martes 23 de mayo hasta el 4 de junio.

La convocatoria plantea seleccionar a 11 emprendimientos locales con experiencia en la economía social. La evaluación y selección de los participantes estará a cargo de las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat, y de Desarrollo Económico y Empleo. Estas entidades designarán un comité conformado por miembros competentes en el área. La etapa de selección se llevará a cabo entre el 12 y el 19 de junio de 2023.

Para participar, los interesados deberán completar un formulario en el sitio web oficial del municipio, rosario.gob.ar, utilizando un perfil digital. Los emprendimientos seleccionados serán anunciados en la misma plataforma. Una vez que se completen las vacantes, se espera que el mercado comience a funcionar en el mes de julio, brindando una oportunidad única para los emprendedores locales.

La iniciativa busca captar emprendimientos del rubro alimenticio, entre ellas, carnicerías de envasados al vacío, panificación tradicional, productos de dietética y regionales, sanfwichería, fiambrería, verduras y frutas orgánicas y/o agroecológicas, y pastas. También apunta a firmas del segmento “plantas”, como producción de aromáticas y ornamentales, y provisión de macetas, tutores y elementos de jardinería.

Pueden participar todos aquellos emprendedores que hayan participado o no en programas públicos vinculados con la producción o elaboración de alimentos. Quienes no participen de este tipo de programas podrán presentarse siempre que se ajusten a las condiciones establecidas para Ferias Verdes en la Ordenanza de Ferias.

El Mercado del Centro será un espacio comercial minorista destinado a la venta de productos alimenticios elaborados artesanalmente y plantas que se instalará en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis). La intención del municipio es promover la comercialización de productos locales y regionales basados en atributos de calidad y diferenciación dentro de un circuito productivo de cadena corta, próximo a los consumidores y de consumo responsable.

Comentarios