“Rappi llega a representar entre el 30 y el 40% de las ventas de muchos bares y restaurantes”

La firma colombiana no para de crecer en Rosario.

Rappi es una de las empresas que forman parte del boom de las apps de delivery. La firma colombiana, nace en el 2015 y ya se encuentra en México, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Arribó a la Argentina hace poco más de un año, poniendo el pie en CABA, Córdoba, La Plata y Rosario.

Instalada desde octubre del año pasado en la ciudad, ON24 dialogó con Agustín Pongolini, su Ejecutivo de Cuentas local:

¿Qué requisitos debe reunir un “rappitendero”?

Ser monotributista, poseer algún medio de transporte -bicicleta, auto, moto- y pasar la capacitación que consta de un video y un examen para ver si entendiste el sistema. Por último queda descargarse la aplicación para rappitenderos y ya está, comenzás a operar.

¿Cuántos repartidores tienen en Rosario?

Más de 300. La idea es que cada uno trabaje como quiera. Por lo que yo veo hay muchos que trabajan full time y hay otros que trabajan en otro lado y “agarran” la mochila para hacer la diferencia.

¿Cómo viene creciendo Rappi?

Viene creciendo 40% mes contra mes. 

¿En qué se diferencia Rappi del resto de las aplicaciones como Glovo o Pedidos Ya?

Rappi se distingue de la competencia por tener las mejores ofertas y descuentos.

Por otra parte, la empresa es “multivertical”, podes comprar  desde cigarrillos y preservativos hasta cosas del supermercado y una hamburguesa en un bar. También con la aplicación podés pedir efectivo y hacer reservas de hotel, en este caso, tenemos una alianza con Booking.

Además existe una plataforma financiera dentro de la aplicación, que es como nosotros compensamos al usuario por cualquier falla en el pedido. Por ejemplo si pediste dos hamburguesas y te llego solo una, te damos rappicréditos, es decir el precio de la hamburguesa en créditos, para que los gastes en lo que desees. Es una especie de moneda virtual.

A todo esto se le suma que el próximo mes lanzamos monopatines eléctricos, que podrán usarse con el código QR de Rappi.

Nuestra firma además tiene buenos tiempos de envío, cuando un usuario hace un pedido a un bar o restaurante, que es lo más habitual, estamos teniendo 23 minutos de promedio. 

¿En dónde está el mayor caudal de ventas?

La gastronomía es el gordo del negocio.

La plaza que trae más caudal de dinero o volumen de ventas son los restaurantes, después los supermercados, particularmente trabajamos con La Gallega y Jumbo, y también las farmacias.

Queremos dejar en claro que la app no sólo beneficia a la demanda sino también a la oferta, digo esto porque Rappi llega a representar entre el 30 y el 40% de las ventas de muchos bares y restaurantes.

¿Cuáles son los pedidos más inéditos?

Hay de todo, por ejemplo han pedido un rappitendero para a hacer un asado e incluso para jugar un partido a la Play.

¿Cómo hace un comercio para entrar en Rappi?

Generalmente nuestros agentes comerciales se contactan con los comercios, muchos ya nos conocen. 

Buscamos buenos comercios para que entren en nuestra plataforma, para tener una oferta diferenciada.

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