¿Qué objetivo comercial se trazó Chevrolet?

La marca de automóviles Chevrolet decidió activar desde ya bonificaciones para arrancar el año 2016 con buenos niveles de venta, pese a que la unificación cambiaria llevó a un ajuste en las tarifas. La terminal automotriz se trazó el objetivo de ampliar su participación de mercado durante 2016.

Así lo anunció Alejandro Farragut, gerente comercial de Chevromax Rosario, en diálogo con ON24, destacando, además, que el abastecimiento de modelos ya se está normalizando.

A continuación, transcribimos la entrevista con el ejecutivo de la automotora: 

¿Qué balance del año 2015 realiza desde la concesionaria?
Cerramos un año positivo en cuanto a ventas y operaciones de negocio, más allá de que en el último tiempo, la falta de disponibilidad de producto hizo que se vendiera algo menos. Pero en general, las terminales y los concesionarios estamos cumpliendo con los objetivos propuestos, que va a terminar alrededor de 635.000 autos patentados en 2015.

O sea que la meta es similar al número final de 2014…
Sí, sí. Es una estimación, hay que ver cómo termina.

¿Y Chevromax cómo cierra el año en términos de patentamientos respecto a 2014?
La cifra se mantuvo, básicamente. Sí repuntó mucho el negocio de los usados y el plan de ahorro.

En cuanto a la falta de producto, ¿cómo es la situación al momento y cuándo, estiman, se normalizará la situación?
La situación se tiende a normalizar. Ya Chevrolet nos comunicó los objetivos para enero, febrero y marzo, con lo cual la disponibilidad del producto es la que está necesitando demandar el mercado. Creo que el horizonte es más despejado, por lo menos tenemos algo de previsibilidad en este momento como para trabajar, por lo menos, para los próximos 90 días. De hecho, desde hoy se están activando políticas comerciales más agresivas, porque la intención de la terminal es estar en un share del 15% en 2016. En 2015, cerramos en un 13,5%.

¿Qué esfuerzo les demanda a ustedes esa meta?
Demanda un esfuerzo de producto y una política comercial agresiva en cuanto a descuentos. Todavía no cerramos el año y ya lo estamos abriendo. La terminal es consciente que enero, febrero y marzo son meses que van marcando tendencia por la importancia de tener un buen colchón para seguir trabajando en el año. Además, nosotros seguimos con el abastecimiento de repuestos originales y con la parte de servicio en taller, donde se incorporó tecnología y equipos y se capacitó a personal como para prepararnos para el 2016. Nuestra última incorporación fue una alineadora digital para brindar un mejor servicio.

Con la unificación cambiaria, ¿debieron ajustar los precios?
Lo bueno es que al día de hoy tenemos un precio fijo para poder comercializar en enero. En Chevrolet, si tomamos diciembre 2015 para enero de 2016, el aumento fue del 12,5%, en promedio. Pero de ahí se salió a bonificar autos, entonces, quizá en un Classic, hay $ 24.000 de bonificación sobre un vehículo de $ 200.000 de precio de lista.

¿Esa bonificación en qué condiciones sería?
Por patentamientos en el mes de enero, desde el 4 al 31. Para los vehículos Classic, Onix, Prisma, S10 y Sonic. Por eso me parece que aparecen oportunidades de negocio y de compra para el cliente.

¿Cuál fue su producto estrella este año?
En valores absolutos, el Classic, porque representa una porción grande de mercado. Y si lo hablamos por intención de compra, diría que la Tracker, que es el más deseado.

¿Qué novedades hay sobre el Proyecto Fénix?
Se está trabajando para ver si a mediados de año podemos tener la novedad del producto para competir de lleno en el segmento C -donde participa Focus, 408, Corolla, C4-, que es el segundo más competitivo de Argentina, después del B. Vemos que el Proyecto Fénix va a ser una moneda de cambio fuerte para el país, porque estamos hablando de una terminal que no sólo va a exportar autos, sino también motores muy revolucionarios. Además, vamos a tener algunas novedades: calculo para cerca fin de año un restyling de la S10 y más cerca del Fénix, deberíamos tener un restyling en el Cobalt, lo que nos dejaría más competitivos para pelear el mercado.

¿Por qué decía “motor revolucionario”?
Hay algunos conceptos que cuando Chevrolet los desvele los vamos a comunicar, pero tiene que ver con nuevas tecnologías, alto rendimiento, menos emisiones, menos consumo, entre otras cuestiones.

¿Con qué expectativa están esperando las paritarias desde los concesionarios?
Vos lo dijiste: esperando. Chevrolet hoy ya fijó su precio y horizonte para estar competitivo en el mercado a través de bonificaciones.

¿Y respecto al panorama general de la economía, encabezada por un nuevo gobierno, que ya ha tomado varias medidas?
La opinión es personal: yo diría que hoy es más competitivo el mercado y creo que se pondrá más competitivo porque la gente va a tener la posibilidad de comprar dólares y ver alternativas. Además, el campo va a mejorar y nosotros somos una zona muy permeable al estado de ánimo y económico de ese sector.

REDACCIÓN ON24

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