Proyecto rosarino asegura tentadora renta inmobiliaria

El negocio redondo parece estar en el alquiler temporario de propiedades. Así, por lo menos, lo garantizan los desarrolladores del fideicomiso rosarino SeaSide Valeria, que próximamente comenzará la construcción de un condo-hotel de tres niveles en Valeria del Mar con miras a explotar la renta hotelera tanto en temporada estival como en vacaciones de invierno y Semana Santa.

Es que, según aseguran, la rentabilidad que se ofrece por el sistema de gestión unificada de alquiler temporario “es muy alta”. “En sólo 11 semanas, desde la última de diciembre a la primera de marzo, equivale a la renta de un departamento durante tres años en la ciudad de Rosario”, afirmó a ON24 el ingeniero Lisandro Brachetta, uno de los socios del emprendimiento.

Junto con el licenciado Diego Echevarría, Brachetta desarrolla este complejo de departamentos con servicios de hotelería, para lo cual ambos acreditan experiencia y know how de gestión. En su portfolio de productos, se encuentra, por ejemplo, el complejo de cabañas Betbeder 136, también en Valeria del Mar, lo que les permite concluir la equivalencia citada antes. “Eso lo venimos viendo hace años”, aseveró Brachetta.

El desarrollo inmobiliario consta de tres lotes de 1.320 metros cuadrados, que, al unificarlos, lograron que la Municipalidad les conceda un 25% más de metros disponibles para construir, por lo que la obra constituirá más de 2.600 metros cuadrados.

Serán 25 unidades de 1 y 2 dormitorios, de 50 metros y 65 metros exclusivos, en un predio con servicios y amenidades tales como cocheras cubiertas subterráneas, piscina climatizada, SUM con parrilla, kínder, servicio de desayuno, servicio de limpieza diaria, servicio de ropa blanca y servicio de playa. 

El proyecto, que en Rosario lo comercializa Pedro D`Angelo y Cía., ya lleva vendido casi el 50% de las unidades, por lo que en unos 60 días estarían comenzando las obras, para las que se estima un plazo de finalización de entre 18 y 24 meses. 

Se trata de un emprendimiento al costo, por lo que se realiza una entrega del 30% y el resto es financiado durante los meses de obra, ajustado por el Índice de Construcción de la Cámara.

La inversión proyectada para el desarrollo inmobiliario ronda los $ 30 millones.

Este complejo estará emplazado en primera línea de edificación con respecto al mar, a pocas cuadras del centro y a minutos de Cariló y Pinamar. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios