La imponente esquina de Gorriti y Av. Alberdi, donde otrora supo funcionar el bar La Galera, se prepara para recibir a la emblemática pizzería Inmortales, que llega a la zona norte luego de estar un largo periodo en el macrocentro rosarino. En diálogo con ON24, el maestro pizzero Omar Rambaldo, a cargo de la firma, contó cómo fue el proceso de arribo al barrio de Arroyito.
La pizzería comenzó en 1984 en la esquina de Alvear y Sánchez de Bustamente, en la zona sur. Tiempo después pasó a 9 de Julio y Alvear donde por varios años marcó el paso de la gastronomía del macrocentro, aunque, a pesar de las remodelaciones, tuvieron que salir del local por problemas edilicios. Además, cabe destacar, del local para delivery y take away ubicado en Oroño y Amenabar, en el barrio Jorge Cura.
La llegada a Alberdi no fue casual, Rambaldo eligió el local porque “la estructura es muy buena para que funcione una pizzería, si bien hubo que hacerle algunos cambios estaba dentro de las condiciones para instalar una pizzería que no es lo mismo que un bar”.
En la misma línea, apuntó al barrio como una zona de “mucha clientela”, la cual le exigía una sede allí: “Tuvimos mucho empuje de la gente para llegar acá”.
La apertura del local está prevista para la semana del 5 al 10 de enero, cuando terminen las remodelaciones del frente, los baños, la cocina y el depósito, en el inmueble de casi 180 metros cuadrados. Por otro lado, la marca tiene pensando sumar personal tanto en atención al público como en la cocina, aunque el maestro pizzero remarcó que su staff de elaboración ya está completo.
El lugar tendrá capacidad para 180 comensales entre la vereda y el salón. La planta alta, en una segunda etapa, estará destinada exclusivamente a cumpleaños o reuniones.
Inmortales es reconocida en la ciudad por su estilo similar al porteño. Se autodefinen como un “bodegón pizzero” y sus elaboraciones son distinguidas por los rosarinos. “La gente nos acompañó mucho siempre. Este producto está hecho con amor, muy buena mercadería y mucho trabajo y se nota que la gente se da cuenta cuando uno hace un producto con pasión, ahí está la diferencia”, manifestó Rambaldo.
La apuesta por el Paseo Alberdi llega tras un año tumultuoso en la economía argentina. Rambaldo, quien comenzó desde muy temprana edad en el oficio, destacó la “cultura de trabajo impuesta por sus padres” para ir “escalando desde abajo”: “Más allá de los problemas que uno puede tener a la hora de emprender, el positivismo de la gente te da fuerza para hacer algo y está buenísimo que en Rosario haya emprendimientos porque es una ciudad bárbara”, manifestó el pizzero de 53 años.
El nuevo local no tendrá delivery, sólo venta al mostrador y consumo en el local. Quienes deseen pedir para comer en casa existe la opción de Amenabar y Bv. Oroño y como tercera sede mantiene en Alvear y Sánchez de Bustamente “porque a gente nos pidió que no nos olvidemos de nuestros orígenes”. Cabe destacar que la pizzería abre de jueves a domingo en sus dos primeros locales, mientras que en su primera casa sólo lo hace los sábados.
POR REDACCIÓN ON24