Piscione: “La facturación nuestra comparada con febrero es de entre un 2% y 3%”

El empresario local manifestó que “el gobierno tiene que entender que esto es insostenible”.

El sector turístico es uno de los más afectados por la eterna cuarentena que está llevando adelante el gobierno argentino, para la cual, incluso, no se vislumbra un plan de salida. A juicio del presidente del Howard Johnson Funes, Alejandro Piscione, la medida “ha sido un fracaso absoluto”, porque “lo único que han logrado es destruir el aparato productivo”.

“Lo que ha hecho la clase política es catastrófico; yo creo que están en otra sintonía. Vos le contás esto a gente de otras partes del mundo y no lo pueden creer”, aseveró el empresario rosarino. “Está comprobado que lo que estamos haciendo en Argentina es inútil y demencial”, agregó.

El Hotel, que se encuentra ubicado en el km 306 de la Autopista Rosario – Córdoba, a la altura de Funes, mantiene los protocolos homologados por la provincia pero sólo está hospedando a personas exceptuadas por el decreto provincial. “En este momento, la facturación nuestra, comparado con el último mes de trabajo entero que fue febrero, está en un 2% o 3%”, subrayó Piscione.

El titular de la franquicia, que alberga 65 habitaciones, resort, spa, centro de convenciones y restaurante, explicó que mayoritariamente los clientes del Hotel son personas que viajan desde otras provincias, como ser Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, “que hoy no las dejan pasar”.

En ese sentido, señaló que la firma local está apelando a capital propio desde hace meses para intentar sostenerse y no tener que bajar las persianas. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme. No es fácil, pero en algún momento el gobierno va a tener que tomar un poco de sensatez y parar con esta locura, porque tener todas las actividades paradas no ha servido para nada”, sostuvo y añadió que los programas de auxilio económico anunciados por el Poder Ejecutivo “llegan en partes o no llegan”.

Consultado sobre si ya han tenido que despedir personal, respondió que “todavía no hemos tomado esa resolución” y remarcó: “El gobierno tiene que entender que esto es insostenible. Creo que la mayoría está haciendo lo imposible para aguantar y no tener que rifar su empresa. Nosotros vamos a seguir intentando soportar porque apostamos a que esto se va a terminar”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios