“Nuestro negocio se mueve cuando el dólar hace un escalón y se queda quieto”

El empresario rosarino confirmó, además, que Volkswagen va a adherir al Plan 0Km durante setiembre.

En el marco de un nuevo Ciclo de Conferencias “Escenarios Políticos 19-20”, organizado por la Federación de Comercio e Industria de Rosario, el empresario concesionario de Volkswagen en Rosario, Armin Reutemann, dialogó con ON24 sobre el mercado automotor en la ciudad y sostuvo que si el dólar se mantiene en $60, la demanda se puede mejorar.

“Nosotros tuvimos tres meses como junio, julio y agosto en los que el Plan 0Km del Gobierno nos ayudó mucho a reactivar el mercado, porque el gobierno ponía un dinero por cada auto y las fábricas otra parte. Eso hizo que se movilice el negocio respecto a abril y mayo en un 30%”, indicó y agregó que “ahora en agosto, con la devaluación del 30%, VW aumentó solamente un 10%, por lo que la gente podía comprar un auto cero kilómetro por menos cantidad de dólares. Eso hizo que mucha gente salga a comprar”.

Reutemann señaló que este incremento de la demanda se vio “en todos los segmentos” y explicó que “a partir de la primera devaluación del 2018, el mercado cayó un 50%, por lo que las terminales tienen mucha necesidad de vender y acompañan todo esto con propuestas especiales y planes de financiación interesantes.

En ese sentido, indicó que “en septiembre, la marca aumentó 6%, por lo que todavía seguimos de atrás al dólar” y consideró que “si el dólar se mantiene en 60 pesos unos días, creo que hay un segmento de la población que seguirá viendo el negocio de comprar el auto por menos dólares”.

Consultado respecto al Plan oficial de subsidios, el empresario rosarino expresó que en las últimas horas “hubo información encontrada respecto a la continuidad del programa porque algunas terminales no cobraron los meses de julio y agosto”, pero aclaró que “ya hoy la información es que la mayoría de las fábricas va a adherir, incluida VW”.

En tanto, en relación a cómo afecta a su sector las restricciones al tipo de cambio, anunciadas por el Gobierno, Reutemann dijo no tener claro “en qué porcentaje perjudica y a quién”, pero remarcó que “nuestro negocio se mueve cuando el dólar hace un escalón y se queda quieto”.

Por último, respecto a posibles nuevos lanzamientos para este año o el que viene, el empresario recalcó el lanzamiento reciente de la T-Cross y destacó que “es un éxito, porque la lanzamos en julio y en agosto pasó a ser la SUV más patentada del país” y finalizó: “Ahora creo que todas las terminales van a mirar un poco qué mercado hay para analizar las políticas a seguir”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios