Newell´s anunció el pago de la última cuota correspondiente al fideicomiso en que había ingresado en 2009. Según publicó el club en su cuenta oficial de Twitter, el total del pago fue de 9.550.507 millones de dólares, correspondientes a parte de una deuda que la institución contrajo entre 1994 y 2008.
De acuerdo al comunicado emitido por el club del Parque Independencia, hoy a las 18 se celebrará un acto en las instalaciones del Coloso Marcelo Bielsa, particularmente en la Visera Tata Martino. El evento será abierto para todos los socios. Del mismo, participarán dirigentes actuales y de gestiones anteriores, futbolistas, empleados y otros. Los ingresos serán a través de la Puerta 6 del estadio.
El pasivo correspondiente al fideicomiso judicial correspondía a la gestión de Eduardo López. En 2009 quien encabezada la dirigencia del club era Guillermo Llorente. Newell´s había entrado en convocatoria de acreedores a poco de iniciado el mandato y se decidió por ingresar al fideicomiso para pagar la deuda.
Según el comunicado oficial, la deuda contraída por la gestión de López ascendía en 2008 a unos 40 millones de dólares. Por otra parte, el anuncio también pone el énfasis en que “el futuro del club vuelve a depender de sus socios”, haciendo alusión al hecho de que podrá dejar atrás la intervención judicial sobre la administración.