Meten una denuncia en Defensa de la Competencia

La audiencia entre bancos y estaciones de servicios fracasó

Meten una denuncia en Defensa de la Competencia. Expendedores de Santa Fe tomaron la decisión luego del fracaso de la audiencia de mediación con los bancos de esta semana. La instituciones crediticias alegaron no tener el poder para solucionar el tema.

Los estacioneros reclaman una disminución sustancial del plazo de acreditación, que las empresas de tarjeta de crédito establecieron en 18 días hábiles y que – según afirman- se transforman en 28 a 30 días corridos. Al tiempo que apuntan contra los aranceles cobrados que “son entre 5 y 6 veces mayores a los de países similares de Latinoamérica”.

Del encuentro en el que  participó FAENI, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA); no surgió ninguna solución. Ahora, los estacioneros presentarán la semana próxima formalmente la demanda ante la CNDC al tiempo que avanzan en un proyecto de ley que será impulsado en las Cámaras Legislativas.

Por el momento, según dijo el presidente de FAENI, Alberto Boz, no hay una decisión corporativa de suspender el cobro con tarjeta.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios