Mercado Pago presentó su nueva Central de Seguridad, un espacio dentro de la app que reúne en un solo lugar distintas funciones para que los usuarios puedan monitorear, prevenir y actuar ante posibles amenazas. Desde allí se pueden configurar métodos de verificación, designar contactos de confianza, administrar alertas de seguridad y gestionar accesos activos.
Entre las funcionalidades se destacan:
- Reportar estafas, transferencias o perfiles sospechosos.
- Denunciar el robo de dispositivos y bloquear accesos de inmediato.
- Cerrar sesiones y revisar movimientos desconocidos.
- Recibir alertas preventivas al realizar transferencias a cuentas nuevas o sospechosas.
También es posible acceder a estas opciones directamente desde el perfil de la cuenta o mediante el botón de “Ayuda”.
Uno de los principales avances es el sistema de alertas preventivas. Según un relevamiento interno, el 80% de las denuncias de estafa están vinculadas a transferencias hacia cuentas de otras instituciones. Para reducir este riesgo, la aplicación ahora advierte a los usuarios cuando intentan enviar dinero a un destinatario nuevo o a una cuenta sospechosa previamente denunciada. Incluso recuerda verificar la operación si la persona se encuentra en una llamada, ya que podría tratarse de un intento de fraude.
“En Mercado Pago integramos equipos especializados en prevención de fraude, modelos de machine learning y protocolos rigurosos. Gracias a esto, logramos reducir un 25% las denuncias recibidas”, destacó Agustín Onagoity, VP & Country Manager Argentina de Mercado Pago.
Con estas herramientas, la aplicación busca que los usuarios tengan un mayor control sobre la seguridad de su cuenta, puedan actuar de inmediato ante situaciones sospechosas y cuenten con alertas que les permitan evitar estafas antes de concretarse.