Más oferta gastronómica en Echesortu: ahora abrió nueva vinería con picadas y delicatessen

¿Dónde inauguró?

Tras las aperturas de varias propuestas gastronómicas durante este año en el corredor Mendoza, entre Francia y Avellaneda, se sumó uno nuevo negocio de vinería con fiambrería y sector de delicatessen, bajo el eslogan “El encuentro esperado”.

Se trata de Valentín Giménez; así se llama el local que cortó cintas hace apenas dos semanas en Mendoza 3380, en un espacio de unos 60 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba una imprenta. Allí, ahora se ofrecen unas 250 etiquetas de vinos y espumantes, además de whiskies, licores y bebidas blancas: 90% líneas comerciales, apuntando, al menos en un principio, al consumo masivo de un público medio/medio alto.

La vinería está a cargo del empresario Jorge Antonio Pérez, de experiencia en el rubro del boliche y que a mediados de noviembre decidió embarcarse en este proyecto, que desde hace años tenía en vista: “Siempre tuve la idea (…) Soy bastante autodidacta y todo rubro que me interesa, lo estudio y lo investigo”, contó a ON24.

“Vi que no había este estilo de negocio con vinos que quizá no se consiguen en la zona y me la jugué”, afirmó y recalcó: “Echesortu siempre fue un barrio que me gustó, mi padre tiene una empresa hace 35 años en el barrio, por lo que lo conozco bastante”.

De hecho, Pérez consideró que el corredor de calle Mendoza, que hoy está recibiendo diferentes propuestas, como ser las pizzerías Affascinante (esquina Vera Mujica) y La Vecchia Cucina (esquina Iriondo), o la heladería La Gloria (esquina Iriondo), entre otras, “históricamente moría en Cafferata viniendo de Avellaneda, y no era muy gastronómico”, aunque “hoy en día, se está corriendo más hacia Francia con muchos comercios nuevos”, destacó.

Si bien el empresario rosarino indicó que “los primeros días fueron un poco más difíciles” dado que el público recién estaba conociendo el local, “ahora -resaltó- la gente está respondiendo” y de acuerdo al feedback que “estamos teniendo, hay buenos precios”, resaltó.

Es que un fenómeno que disparó o consolidó la pandemia y la post cuarentena fue el consumo en negocios de cercanía, por lo que a partir de ahí, sectores como Echesortu, Empalme u otros barrios de la ciudad se fortalecen tanto en aumento de la residencia como de comercios.

REDACCIÓN ON24

Comentarios