Cadena de vinerías estrenó su vigésimo quinta sucursal en barrio Aldea y ya tiene planes de expandirse a la costa del Río Uruguay

Además, comenzó a proyectar su primer local en la Ciudad de Buenos Aires

A punto de cumplir 10 años, la vinería Lo de Granado inauguró su local N° 25 y logró cumplir el masterplan inicial planteado por Mauro Charvey. La nueva sucursal está ubicada en el complejo comercial tipo galería de Av. Real 9612, en el barrio Aldea y a 50 metros del Aeropuerto Internacional de Rosario. Charvey habló con ON24 del nuevo espacio de la firma y cuáles son los planes de expansión. 

Si bien el titular de la marca aseguró que el local está abierto al público, manifestó que en los próximos días estarán todos los detalles terminados sobre los 50 metros cuadrados que estrenó esta semana. “Nos entregaron la llave el lunes 2 de octubre y, como ya tenemos el ejercicio, en menos de una semana abrimos las puertas”, contó. 

Sobre la elección del lugar, en cercanías del Islas Malvinas, Charvey contó: “Creemos muchísimo en la venta por proximidad. Teníamos muchos clientes nuestros en esa zona, que hoy nos compraban en el local de Donado y Córdoba, pero notamos dificultades por el tráfico y el movimiento de la zona. Entonces nos pareció bueno el tema de encontrar un punto de proximidad aquí”. 

Charvey reveló que la idea de llegar a la zona “tomó su tiempo” debido a la dificultad de encontrar “un local ideal con fácil acceso, los metros cuadrados y demás pormenores”. 

Lo de Granado hoy es la segunda cadena de vinerías más grande del país con 25 locales, presencia en 15 ciudades entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El futuro depara planes de expandirse a Buenos Aires y la costa del río Uruguay. 

El nuevo local en Av. Real ofrecerá los mismos productos que el resto de las sucursales y se suma a la agenda de catas que realiza la marca, unas tres por semana y con rotación de local en local. “Nos caracterizamos por tener vinos que tengan una alta trazabilidad. O sea, no vendemos vinos comerciales, sino que apostamos por los que conocemos su procedencia”, subrayó el titular de la firma. 

Además, destacó la importancia de consumir productos de bodegas que tengan “un alto compromiso con el medio ambiente, que tienen un alto compromiso con las certificaciones de los productos que venden, preferiblemente que sean vinos orgánicos”. Esta línea va de la mano con el proyecto de certificar a Lo de Granado como una Empresa Tipo B, título que se otorga a las compañías por cumplir con estrictos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. 

La marca Lo de Granados contempla a unos 60 trabajadores entre empleados directos, franquiciados y personal de las franquicias. Cada una de ellas pasa por un proceso de capacitación a través de una plataforma. Esta iniciativa surgió de la mano del crecimiento del club de socio, que hoy cuenta con más de 1.300 personas entre las tres provincias donde hay sedes. Charvey remarcó el sistema de puntuación para los vinos: “Tenemos 400 o 500 personas que votan todos los meses los vinos que nosotros ponemos en el club y le dan la devolución. Eso sirve también de contrarrevolución a las bodegas”. 

Los próximos caminos de Charvey ubican a Lo de Grando en la costa del río Uruguay y apuntó a ciudades como Concepción del Uruguay, Colón o Gualeguaychú. “En una de esas tres plazas podemos llegar antes del verano. Estamos buscando locales, pero no encontramos uno que nos cierre”. 

“El otro lugar donde estamos trabajando firme es en barrio Belgrano, Buenos Aires. Hay alguna sommelier reconocida, estamos trabajando para tener un Granado ahí. Así que seguramente algo que vamos con una propuesta diferente que incluye una mesa de cata bastante grande. Sin embargo, no estamos encontrando un local adecuado y alquilar en Buenos Aires está complicado”, concluyó Mauro Charvey. 

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