La principal cuadra de Pichincha redefine sus propuestas

El tramo entre Oroño y Alvear espera por la apertura de una conocida cafetería, tiene hamburguesería nueva y espera por algunos locales ociosos

Pichincha sigue siendo uno de los principales polos gastronómicos de la ciudad. En el tradicional barrio siguen conviviendo los nuevos emprendimientos gastronómicos con algunos clásicos ya consolidados en la zona. Calle Jujuy, particularmente en el tramo entre Oroño y Alvear, funciona desde hace años como el corazón de la zona, aunque en el último tiempo viene mostrando algunos espacios vacantes, que pronto tendrán nuevas propuestas.

Por un lado, la llegada de Groovin, una de las marcas pioneras de la cafetería de especialidad en la ciudad espera abrir puertas en breve de su tercera sucursal en la ciudad, emplazada en Jujuy 2245, donde en su momento funcionaron Temple Bar y O’Connells. Allí, la cadena no solo instalará un nuevo espacio de consumo, sino que abrirá un tostadero de café con capacidad de procesamiento de 15 kilogramos por ciclo.

La llegada de la cafetería sería podría sumar a la movida diurna de la cuadra que, más allá de Rock & Feller´s (Jujuy y Oroño) y el Club de La Milanesa (Jujuy y Alvear), siempre supo albergar emprendimientos nocturnos.

En la mano opuesta a la de Groovin, El Elegido (Jujuy 2224), cerrado hace tiempo, dejó el lugar a la hamburguesería Smashed. La marca cortó cintas sobre finales de noviembre, en la que es su segunda sucursal. No obstante, la hamburguesería no es una recién llegada al barrio, ya que supo tener un espacio de menores proporciones sobre calle Alvear, lindero con la heladería Renato.

El que todavía se mantiene como una incógnita es el bar y restaurante El Auténtico, que cerró aproximadamente en julio, pero dejó un mensaje para sus clientes: “Nos vamos a renovar y a reinventar la experiencia”. Sin embargo, todavía no hubo novedades acerca de la fecha de reapertura y el local de Jujuy 2248 continúa con la persiana baja.

Sin embargo, la apertura que más impacto causó en la icónica cuadra fue la de Sifonazo, en la esquina de Alvear y Jujuy, donde supo funcionar Peñón del Águila. La cantina moderna lleva desde septiembre trabajando en el horario posterior a las 18 horas con un formato que apunta a recrear el de un club social.

El último espacio que sigue sin retomar la actividad es el ex local de Patagonia, ubicado en la esquina frente a Rock & Feller´s. En 2021, Grupo Asgar parecía tener todo arreglado para montar allí una cervecería bajo el sello Quilmes, pero el plan quedó trunco y el inmueble continúa ocioso desde aquel entonces.

Comentarios