Con fuerte inversión planifica subirse al podio de las prepagas

El Grupo prevé desembolsar una inversión de entre 20 y 25 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Con 45 años que avalan su amplia experiencia en servicios de salud, más de 470.000 asociados, 87 oficinas propias, 1.800 colaboradores y alrededor de 600 puntos de atención distribuidos en el país, Grupo Sancor Salud transita un alentador presente con miras a un futuro prometedor.

Como principal objetivo, busca posicionarse para el año 2023 en el podio de las prepagas nacionales, es decir, alcanzar los 750.000 asociados. Entre las estrategias para llegar a la meta, se destacan la consolidación de su segmento corporativo con el desafío de sumar más de 150.000 cápitas, el lanzamiento de nuevos servicios en diferentes segmentos, la revisión constante de los procesos y la inauguración de nuevas oficinas propias, una de ellas prevista para Rosario. Para ello, el Grupo prevé desembolsar una inversión de entre 20 y 25 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Así lo comunicaron, en un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Rosario, el director general del Grupo,  Fernando Werlen, junto al director comercial, Daniel González, quienes detallaron los diversos desarrollos que la firma está poniendo en marcha, en el marco del plan de expansión: Staff Médico, Trayectoria Seguros, Trayectoria Leasing, así como también el relanzamiento de la Línea Empresas.

“Ante un escenario versátil, la decisión fue apostar al país y a nuestros asociados que siguen confiando en nosotros pese a las dificultades reales. Entendemos que es el momento de enfocarnos en nuevas oportunidades que sean de utilidad para la sociedad, generando cadenas de negocios y actividades productivas que den nuevas salidas, nuevas opciones”, señaló Werlen.

En este sentido, González también resaltó la importancia de la Línea Empresas, una propuesta diseñada para cuidar la salud de los trabajadores de las compañías, tanto pequeñas, como medianas y grandes. “Actualmente, hay un poco más de 600.000 empresas activas. Según datos actuales, el mercado corporativo, con más de 1.700.000 beneficiarios representa más del 35% del mercado prepago total y más del 50% de los asociados que poseen las principales prepagas del país. Claramente, debemos focalizar nuestras estrategias a este mercado”.

De acuerdo a lo explicado por González, en Sancor Salud, el 17% de la cartera pertenece a líneas corporativas, lo que la ubica en el cuarto lugar del ranking, por detrás del podio conformado por Osde, Galeno y Swiss Medical, al que se quieren subir en 2023 como año-meta.

Otro de los anuncios que la compañía realizó en Rosario la semana pasada fue el lanzamiento de Staff Médico, la nueva marca de medicina privada con facilidad en su accesibilidad. Según indicaron, es una alternativa que ofrece servicios integrales para que las personas puedan elegir coberturas privadas de calidad, con planes entre 20% y 40% más económicos que un R1000, por ejemplo.

Los directivos de la compañía adelantaron que Staff Médico desembarcaría en Rosario entre septiembre y octubre de este año. Agregaron que actualmente en la ciudad poseen unos 50 mil asociados, donde comercializan entre 800 y 900 cápitas por mes, de un total de entre 12 mil y 14 mil cápitas en todo el territorio nacional. “Somos la prepaga que más creció en los últimos años”, ponderó González.

En tanto, también presentaron Trayectoria Seguros S.A., una unidad de negocio dedicada a la cobertura de seguros de personas, fundamentalmente abocada al ámbito empresarial y pensada para acompañar y estimular la actividad económica. Y, finalmente, Trayectoria Leasing, que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los emprendedores con una propuesta destinada a generar nuevas oportunidades de negocio.

A su vez, anunciaron el Plan Gen especial apuntado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que incorpora servicios a la cobertura médica, como asistencia en viajes “muy importante”, guardería para mascotas y una app para descarga de música, entre otros beneficios. “Tratamos de sumar servicios que son valorados por los jóvenes y quizá más valorados que la cobertura de salud misma”, señaló González.

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