El grupo IRSA, principal operador de shoppings en la ciudad de Buenos Aires, anunció una inversión de más de US$ 3 millones para revalorizar un inmueble ubicado frente al Alto Palermo, el predio donde anteriormente funcionaba el “Paseo del Sol”. Con una superficie de aproximadamente 2.000 m², el nuevo desarrollo, bautizado Palermo OFF, abrirá sus puertas en octubre de 2025 y está pensado para atraer a una audiencia joven, con propuestas de moda y gastronomía que conectan marcas emergentes con consumidores de la generación Z.
Este espacio estará conformado por 18 locales comerciales y una terraza gastronómica. En indumentaria se sumarán marcas como Bullbenny, Revolver, Bolivia, New Era, Top White, Calipsian, Gianni di Paolo, Boho y Chini. En cuanto al sector gastronómico, se incorporarán Cuervo, Orno Pizza, Nacha, Kotaro, Be Moddie y una heladería llamada Gaviota.
Florencia Cortés, Center Manager de Alto Palermo y al frente del proyecto, destacó que “Palermo OFF es un espacio multipropósito que reúne propuestas de indumentaria y gastronomía, con un espíritu comunitario. Se trata de un punto de encuentro disruptivo que amplía la experiencia del shopping y lo conecta con el entorno barrial”.
Desde IRSA señalaron que el objetivo también es que este nuevo centro funcione como un semillero para marcas emergentes, muchas de las cuales operan actualmente solo con showrooms o canales digitales y podrían, en el futuro, dar el salto a locales en shoppings tradicionales. Representantes de algunas de las marcas participantes resaltaron la oportunidad que representa Palermo OFF. Por ejemplo, desde Revolver comentaron: “Nunca se nos había cruzado la idea de estar en un shopping, pero creemos que esta es una oportunidad para crecer con un formato alternativo y alineado con la filosofía de la marca”.
En tanto, Agustín Cano, fundador de la cafetería de especialidad Cuervo, detalló que eligieron sumarse también para estrenar una nueva marca, La Gaviota, una heladería artesanal.
La inversión incluyó trabajos de reacondicionamiento del inmueble, como la renovación de locales, instalación de canteros, espacios verdes y la habilitación de la terraza exterior. Con la apertura de Palermo OFF, IRSA prevé la generación de más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, además de reactivar un espacio que llevaba varios años en desuso.
Este nuevo centro comercial se suma al portfolio ya existente de la compañía en Argentina, que comprende 15 shoppings, entre los cuales se encuentran Alto Palermo, Abasto Shopping y Patio Bullrich.