Interbank saca ventaja para quedarse con el Citi

La expectativa por ver quién se queda con el negocio minorista del Citibank Argentina está por llegar a su fin. De los cinco bancos que aún siguen dando batalla por cerrar la operación, el único extranjero, el Interbank de Perú, hoy se posiciona con ventaja sobre el resto. Así lo señalaron este martes a ON24 fuentes vinculadas a la futura transacción.

Cabe recordar que además de la institución peruana, una de las principales entidades financieras del país del Pacífico, compiten en esta pulseada empresarial los bancos Galicia, Macro, Santander Río y el BBVA Francés.

De concretarse la compra por medio del Interbank (que desde marzo de 2012 también opera en Brasil), sería de la mano de un ex director del Citi, Juan Bruchou y aseguraría el desembarco de un nuevo operador bancario en el país, punto que es visto con buenos ojos desde el gobierno, según se ha informado.

La información de ON24 coincide con la publicación del diario El Cronista del lunes pasado, que cita a Bruchou afirmando que el grupo empresario que representa “está cerca” de adquirir el negocio del Citi. Bruchou habría realizado esa afirmación mientras recorría algunas filiales del Citi en Argentina junto a directivos del Interbank.

De acuerdo al mismo medio, la entidad peruana y el Macro son las dos instituciones que llegan cabeza a cabeza para definir una operación, que podría concretarse en US$ 250 millones por el negocio minorista del Citi, que seguirá operando en el país con la banca mayorista, que representa el 75% de su negocio, informó El Cronista.

Por su parte, Clarín publicó, semanas atrás, que quien se quede finalmente con el Citi se hará, además de la cartera de clientes minoristas, de 71 sucursales y una plantilla de 2.775 empleados.

Cabe recordar que en febrero pasado, el Citi comunicó su decisión de abandonar la operatoria minorista en Argentina, Brasil y Colombia. Por el camino quedaron las ofertas del HSBC y el ICBC y se sumaron la de los cinco players, que ahora esperan por un final feliz, aunque, de acuerdo a los pronósticos, la ventaja corre para Perú.

REDACCIÓN ON24

Comentarios