Intendencias en competencia: Bell Ville postula con beneficios fiscales para captar a Mercado Libre

En medio del conflicto por el cierre de oficinas en Córdoba capital, el intendente de Bell Ville ofreció 0% de tasas e incentivos para tentar a la empresa líder en e-commerce.

La salida de Mercado Libre de sus oficinas en Córdoba capital activó un fenómeno cada vez más común en el interior del país: la competencia entre municipios por captar inversiones tecnológicas y logísticas mediante beneficios fiscales, infraestructura accesible y eficiencia de gestión. Esta vez fue el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, quien sorprendió al postular oficialmente a su ciudad como nueva sede de la compañía de Marcos Galperin.

“Estamos haciendo todo lo posible para que no se vayan de Córdoba. Bell Ville es un lugar estratégico y con costos bajos”, afirmó Moroni, quien destacó además que la ciudad ofrece tasa 0% para empresas tecnológicas, dentro de un nuevo régimen de inversiones lanzado en 2023.

El mandatario, que es contador con más de 20 años en el sector privado, también puso en valor el superávit fiscal del municipio, la baja carga impositiva y la eficiencia administrativa como ventajas competitivas frente a otras localidades. “Si Mercado Libre quiere quedarse en Córdoba, acá tiene tierra fértil para invertir, generar empleo y crecer sin excusas”, remarcó.

En este marco, la competencia entre municipios por inversiones se vuelve cada vez más sofisticada. Las ciudades que logren articular incentivos inteligentes, talento local y servicios de calidad, podrán posicionarse como nuevos polos productivos en el interior del país.

 

Comentarios