Los comercios gastronómicos que apuestan a la expansión pese a la caída del consumo

Reconocidas marcas ampliaron sus propuestas ya sea en alcance o en mayor espacio.

“Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades”, esa parece ser la premisa de diferentes marcas que en las últimas semanas decidieron apostar por expandir sus negocios, a pesar de la caída en el consumo que advierten diversos sectores. Café Orlan con su segundo local, YNNY llegando a su quinta sucursal, Américo desembarcado en Bv. Oroño y Gianduia expandiendo sus metros cuadrados en el barrio República de la Sexta, son algunos de los ejemplos que dejan en evidencia esta premisa. ON24 recopiló cómo fue el avance del mercado gastronómico con la temporada invernal dando sus primeros pasos. 

La familia Calgaro inauguró a comienzos de mayo la segunda sucursal de Café Orlan en una vieja casona de Salta al 1800. Este nuevo espacio está en la planta baja del edificio y tiene 70 metros cuadrados. 

Café Orlan tiene su primera sede en Dorrego 1662 y su propuesta se basa principalmente en el café de especialidad de tostadores de Puerto Blest.   

Otra marca que anunció la expansión de su oferta de locales fue YNNY. La panadería y cafetería abrirá próximamente en Mendoza y Entre Ríos, en lo que será su quinta sucursal. 

Además, YNNY lanzó su sistema de franquicias para que nuevos emprendedores se sumen a la red de cafeterías. 

Por su parte, en la primera semana del otoño, la heladería Américo se instaló en el local contiguo a Mítico, en el histórico edificio del Bar Victoria, en Bv. Oroño al 100. Además de cremas heladas, la firma ofrecerá cafetería y pastelería. 

Otra heladería que apuesta por más es Gianduia y se muda de su primer local en Pellegrini al 900 para instalarse cerca de la Plaza López, en Pellegrini y su intersección con Laprida. 

La heladería pasará de un espacio de 100 m2 a uno de 180 m2. Mientras tanto, se enfoca en la primera apertura internacional con su arribo a Málaga en España. 

La expansión de locales gastronómicos también estuvo del lado de las pizzerías. Bella Roma dejó de trabajar por encargue y abrió su primera sucursal en Sarmiento al 1400. 

Si bien tiene capacidad para 20 personas, Bella Roma apuesta al delivery de sus pizzas a la romana, estilo que conlleva una preparación espacial. 

Por último, tal como adelantó ON24, The Wine Bar Argentina, la marca oriunda de Mar del Plata, confirmó su desembarco en Rosario, en Jujuy 2269. Este miércoles abrió en un inmueble de 350 metros cuadrados, remodelado por OLA arquitectos, y con una capacidad para 250 cubiertos. 

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