Hot Sale 2021: 3 millones de usuarios y $ 6.000 el ticket promedio

¿Cuál es el nuevo consumidor online, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finalizó la tercera jornada del evento de ventas online Hot Sale con 3 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial.

Según se informó desde le entidad, en este contexto se observó un comprador más habituado a la compra digital. “Para este usuario, el Hot Sale le significa una oportunidad para conseguir aquello que ya viene comprando periódicamente de una forma más económica, con descuentos o con mejor financiación”, señalaron.

Se trata de un comprador menos impulsivo, más racional y más maduro que pone foco en sus necesidades de consumo diaria y tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios.

Así, para la CACE, la compra online se convirtió en un hábito, dejó de ser un comportamiento excepcional y pasó a ser una solución para las necesidades diarias.

Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, expresó que “los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del e-commerce”.

Asimismo, apuntó que “el volumen de ventas que está promediando el evento, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del Hot Sale con un ticket promedio aproximado de $6.000”.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, aunque la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los picos de usuarios simultáneos estuvieron en las “horas sorpresa” y las “MegaOferta bomba”.

Los internautas marcaron un favoritismo en las horas sorpresa respecto a rubros como Electro y Emprendedores y Viajes, convirtiéndose en tendencias dentro de las dos primeras jornadas.

Comentarios