GOL suma la tarifa Basic para vuelos internacionales

La aerolínea brasileña presentó una opción más económica para ampliar el acceso a los viajes al exterior y competir con la creciente oferta de aerolíneas low cost en plena temporada alta

GOL Líneas Aéreas presentó la tarifa Basic, una nueva categoría más accesible para volar a destinos internacionales desde la Argentina y otros países de la región. La iniciativa, que se pondrá en marcha el 14 de octubre, apunta a captar a los pasajeros que priorizan el precio y buscan alternativas más competitivas en plena temporada alta de verano.

La nueva opción incluye un bolso de mano de hasta 10 kilos y la posibilidad de sumar millas, en línea con el esquema que ofrecen las aerolíneas low cost. Los servicios adicionales –como valija de 12 kg, equipaje despachado, selección anticipada de asiento o acceso al GOL Smiles Lounge– podrán adquirirse aparte o eligiendo otra familia tarifaria.

La compañía reformuló toda su estructura y ahora los clientes podrán elegir entre Basic, Light, Classic, Flex y Premium Economy, cada una con diferentes beneficios en cambios, reembolsos y servicios a bordo. “Queremos que más personas puedan acceder a destinos turísticos y de negocios con propuestas flexibles y adaptadas a cada viajero”, señalaron desde la aerolínea.

En este contexto, GOL anunció que tendrá la temporada de verano más grande de su historia, con un incremento del 20% en las operaciones que conectan el Cono Sur, más de 3.900 vuelos adicionales y unos 730.000 asientos extra. La Argentina, principal mercado internacional de la compañía, contará con conexiones a 13 ciudades brasileñas, además de rutas especiales a Punta del Este y Río de Janeiro.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” permanece cerrado por obras de modernización en su pista principal, que se extenderán hasta el 29 de diciembre. A partir de entonces, la terminal retomará operaciones con la expectativa de una temporada marcada por más vuelos, nuevos destinos y mejores servicios. Para Rosario, esto implica no solo mayor conectividad, sino también el beneficio de que los viajeros puedan salir directamente desde la ciudad, ganando comodidad y tiempo en cada viaje.

Comentarios