Firman convenio para facilitar fondeo de cooperativas de crédito

Es entre la Federación de Cooperativas y el Mercado Argentino de Valores.

4 de abril de 2018 – La Federación Argentina de Cooperativas de Crédito y el Mercado Argentino de Valores firmaron un acuerdo de cooperación para facilitar el fondeo de estas cooperativas mediante cheques de pago diferido garantizados, ON o fideicomisos financieros.

El acuerdo se efectuará en el marco de la 5ta. Edición de Expo EFI como parte de las gestiones que el MAV y FACC iniciaron para alcanzar un mejor estándar de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas y las economías reales del país.

Desde FACC anunciaron que están realizando “destacados esfuerzos por sumar beneficios a nuestras cooperativas y colaborar con su desarrollo productivo en la convicción de que ellas motorizan gran parte de la actividad económica del país”. En este sentido, señalaron, “es fundamental que puedan sumar a su plan de financiamiento instrumentos como los cheques de pago diferido, obligaciones negociables o fideicomisos financieros, instrumentos que el MAV como mercado especialista en pymes y economías regionales lidera desde hace mucho tiempo”.

El convenio llevará las firmas de Pablo Bortolato, presidente del MAV, y de Marcelo Kremer, secretario de la FACC, quienes estarán acompañados por Carlos Canda, tesorero del MAV; Alberto Bavestrello, Gerente de FACC, y directores del MAV y miembros del Consejo de FACC.

“La negociación Directa de Cheques de Pago Diferido -entre los demás productos MAV-, son un instrumento estratégico mediante el cual las entidades de la economía solidaria podrán profundizar su misión de financiar la economía real y el consumo, contribuyendo a una mayor generación de empleo, lo cual nos acerca al objetivo de pobreza cero”, adelantó Fernando Luciani, director ejecutivo del MAV.

“Desde el MAV consideramos que los miembros de la FACC son actores claves para el desarrollo de las pymes y economías regionales en todo el país, por ello nos enfocamos y vemos como prioritario acercar los más eficientes esquemas de financiación a las cooperativas que sean miembros de la FACC”, destacó.

Con este acuerdo, las cooperativas federadas comenzarán a usar ágilmente el descuento de cheques, ON, fideicomisos -entre otros productos- con el apoyo preferente de MAV, que está especializado en la financiación de las actividades productiva e industrial, promoviendo el consumo.

Comentarios