Fin de la espera: activan créditos a tasa bonificada para radicación de empresas en parques industriales

Está dirigido a pymes ya instaladas o que deseen radicarse en un parque reconocido e inscripto en el RENPI. También aplicará para la compra de lotes.

En el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales, y con el objetivo de fomentar el crecimiento industrial sustentable, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación lanzaron una nueva línea de créditos con bonificación de hasta 50% en la tasa, para financiar la radicación y desarrollo de empresas en parques industriales.

La misma está dirigida a empresas que deseen radicarse o que se encuentren instaladas en un Parque Industrial Reconocido Oficialmente e inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), indistintamente si es público, privado o mixto.

En diálogo con ON24, Sebastián Alesio, presidente del Parque Industrial San Lorenzo, expresó que se trata de “un anuncio que veníamos esperando desde hace meses. Había una gran expectativa con estos créditos y recientemente han habilitado el sitio para poder llevar a cabo la pre-calificación”.

“Para nosotros, también es un reconocimiento, ya que son pocos los parques industriales que logramos la inscripción en el Registro Nacional y, hasta donde sabemos, si bien hay algunos parques públicos inscriptos, somos el único privado de la región que logró esa certificación”, resaltó el empresario.

A diferencia de otros programas, en esta oportunidad, el crédito también puede aplicarse a la compra de lotes, como así también a la construcción, reformas y/o modificaciones edilicias, entre otros destinos. En este sentido, Alesio explicó que “históricamente, las líneas de créditos dejaban afuera la posibilidad de compra de lotes, por lo que es una muy buena noticia para las empresas que necesitan acceder a un terreno dentro de un Parque”.

De acuerdo con los anuncios efectuados, la financiación será en pesos y el monto máximo otorgado dependerá de la capacidad crediticia de cada solicitante. El plazo de devolución del crédito va desde los 12 hasta los 60 meses, con un máximo de 6 meses de gracia. La amortización será de manera mensual, trimestral o de acuerdo al flujo de fondos que se acuerde con la empresa.

Las empresas interesadas y que cumplan con los requisitos, deben completar un formulario de precalificación gratuito y en línea, dado que el cupo es limitado.

Comentarios