Facebook capacitó a emprendedores rosarinos

“Impulsá tu Empresa”, la iniciativa gratuita de Facebook para emprendedores, llegó al Auditorio Metropolitano en la ciudad de Rosario –primera ciudad del interior donde la compañía realizó esta actividad- para capacitar a más de 800 pequeños y medianos empresarios.

A través de distintos paneles, los asistentes pudieron comprender el potencial de Facebook para hacer crecer su emprendimiento mediante la creación de una Fan Page, la elaboración de contenidos creativos, y el armado de anuncios de acuerdo a las características particulares del marketing en la plataforma de Facebook e Instagram.

Participaron de las charlas y talleres Jorge Lisauskas, Bruno Maslo y Mariana Piccinini, gerentes de emprendimiento para Facebook América Latina; y Pablo Arias, co-director de la comisión de Rosario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Lisauskas, encargado de dar la bienvenida y de explicar el alcance de Facebook y sus 27 millones de usuarios activos en la Argentina, explicó que “Facebook es el principal canal de venta para pymes y emprendedores; por eso, vinimos con un programa de capacitación para ayudarles a crecer y a generar aún más impacto social”.

De acuerdo a cifras que se compartieron en el evento, las pymes argentinas han adoptado masivamente la propuesta de valor de Facebook que ya cuenta con 500.000 empresas en su plataforma, una cifra que representa al 82% del total país. Siguiendo esta línea, la experiencia educativa, que dio el puntapié inicial en abril de este año en Buenos Aires, lleva capacitados a más de 1.500 emprendedores hasta el momento, y la iniciativa ya está en marcha para continuar el viaje por el interior del país, con miras a la ciudad de Córdoba.

La jornada, que también fue seguida por 200 personas a través de streaming en vivo, contó con la exposición de casos de éxito de emprendedores de Rosario, quienes lograron expandir sus operaciones utilizando Facebook. Entre ellos, Baguet, un emprendimiento de diseño que logró aumentar en un 27% las ventas en su comercio físico gracias a su página en la plataforma, y aumentar 2.5 veces las ventas en su tienda online.

“Impulsá tu Empresa” presentó también la nueva plataforma de e-learning para emprendedores y pymes en español: “Emprenda con Facebook” (emprendaconfacebook.com). La iniciativa de educación en línea tiene como fin de brindar acceso a la comunidad de emprendedores a información y módulos de capacitación acerca Facebook e Instagram como plataforma para hacer negocios, estrategias y herramientas desde el inicio de una Fan Page, para iniciar las primeras campañas publicitarias, tácticas recomendadas, mediciones de audiencia, distancia disponible para todo el país.

Finalmente, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking.

Comentarios