“Está todo dado para que tengamos una temporada mejor que la 2018”

El gerente de Sol Victoria brindó sus expectativas de cara a la temporada veraniega de turismo

La exacerbada devaluación que ha padecido el peso a lo largo de 2018, ha tenido un impacto negativo en los viajes turísticos al exterior del país. Por otro lado, son varios los empresarios y especialistas que aseguran que este verano puede ser una gran temporada para los destinos locales. Al respecto de esta cuestión, hablamos con el gerente de Sol Victoria Hotel y Spa, Damián Steckinger, quien contó cómo se prepara la ciudad entrerriana para afrontar los próximos meses que “seguramente serán mejores que los de 2018”.

Para el empresario radicado en rosario, la tendencia estará dominada por “viajes y escapadas de menor duración y a destinos más cercanos”. Según comentó, “la gente no sólo contemplará la elección de destinos locales por la devaluación; también buscará reducir las distancias por los aumentos en el precio del combustible”.

En tanto, aseguró que Victoria viene preparándose para potenciarse como ciudad turística y ha sumado en los últimos años algunas nuevas propuestas e infraestructura. El complejo vitivinícola BordeRío ha cobrado jerarquía como atractivo para los turistas que buscan experiencias gastronómicas y visuales. La combinación entre el vino producido en el lugar, los eventos especiales que se organizan y los paisajes de viñedos y olivares que allí pueden apreciarse resulta un cocktail más que interesante. Por su parte, Steckinger mencionó la construcción de un nuevo balneario público en las inmediaciones de Sol Victoria, la inauguración de un parque para niños, excursiones de pesca y la oferta gastronómica caracterizada por el pescado de río.

Por su parte, el hotel-casino ya tiene un nombre ganado entre el público y se ha posicionado como un destino en sí mismo, tal como indicábamos en una nota anterior. Balcones con vista al delta, tres piletas, un parque de gran superficie, habitaciones amplias, el acceso al casino, el spa y su gastronomía son algunos de sus activos más importantes.

“Sin dudas que va a ser una buena temporada. Victoria ha crecido mucho y está muy cambiada con respecto al año pasado. Además la va a favorecer la cercanía con Rosario, dado que la gente podrá disfrutar de unas vacaciones distintas a sólo 50 kilómetros de allí”, concluyó Steckinger.

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