En 48 horas, aprobó $ 14 millones en créditos

“La financiación es la sangre de una empresa y nosotros queremos poder brindársela para que el empresario sea exitoso”. La afirmación pertenece a Marcelo Buil, director del Nuevo Banco de Santa Fe, entidad que ayer presentó un nuevo canal de financiación a empresas.

Se trata del lanzamiento de un “Banco Digital”, a través del cual empresarios, productores, industrias, comerciantes, monotributistas podrán solicitar asistencia crediticia de manera online, a través de la Web del NBSF: www.bancosantafe.com.ar

El nuevo canal supone una forma “inédita” de financiación ya sea para clientes como para no clientes del Banco, señalaron sus autoridades durante la presentación, que se realizó en la sede de San Martín al 700. A través de la Web, y mediante un sencillo procedimiento, en el que se debe completar un formulario con datos personales y algunos patrimoniales, se solicita la financiación que se necesite y el Banco se compromete a contestar en un plazo de 48 horas si la operación es aprobada.

“Para el empresario de nuestra provincia, la financiación en el momento oportuno es vital, y muchas veces, a través de todo el proceso crediticio, se demora un poco, pero de esta forma, no hay ningún filtro”, destacó Buil. 

El “Banco Digital” del NBSF permitirá a los solicitantes que sean clientes del NBSF acceder al monto del préstamo en un plazo máximo de siete días hábiles a partir de la recepción de la documentación adicional solicitada. “En el caso de que no sean clientes del Banco, el plazo será mayor en virtud de que previamente se deberán realizar los trámites inherentes a su vinculación como cliente y la apertura de la cuenta corriente”, explicó, por su parte, el gerente general de la entidad, Carlos Grazziano, quien agregó que este nuevo canal es “la banca del futuro”. 

Cabe aclarar que, aunque el Banco tiene su indiscutido arraigo en Santa Fe, no se descarta que la financiación a través de esta vía pueda alcanzar también a empresarios de otras provincias, como ser Córdoba o Buenos Aires.

EN NÚMEROS

Las líneas de crédito a través de este sistema Web se pusieron en marcha este lunes pasado, por lo que en 48 horas, la entidad no sólo ha recibido más de 50 consultas de distintos sectores de la actividad, sino que ya ha pre-aprobado $ 14 millones en créditos, resaltó el gerente de Banca de Empresas del Banco, Fernando Mauro.

De ese monto total, Mauro indicó que el 40% corresponde al sector comercio; el 30% al agro; el 28% a servicios y el restante 2% a industria y construcción.

La financiación que se ofrece es hasta $ 1 millón para créditos a sola firma y hasta $ 4 millones para créditos prendarios.

CRECIMIENTO

De acuerdo a lo informado por Buil ayer a ON24, el NBSF creció en 2015 cerca de un 37% en términos interanuales. “El Banco es el número uno en financiación a todos los sectores de la economía de la Provincia: queremos seguir manteniendo el liderazgo”, concluyó el ejecutivo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios