Empresa local firmó contrato y será proveedor oficial en materia turística de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Hablamos con un socio gerente sobre el alcance del contrato y las implicancias que les significará

Auckland firmó el pasado viernes un contrato para convertirse en la agencia de turismo oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud. La empresa estará a cargo de todos los traslados y estadías de las autoridades del evento que comenzará el 28 de abril.

En comunicación con ON24, Darío Testero, socio gerente de la firma de turismo, explicó que deberán atender tanto los traslados privados de los miembros del plantel de autoridades, como de los circuitos de transporte desde los hoteles hasta el predio ubicado en el Parque Independencia. En este sentido, el empresario indicó que el comité organizador exige una frecuencia de salidas de 30 minutos.

Por otro lado, Auckland contará con un stand ubicado dentro del complejo. Se tratará de un espacio de entre aproximadamente 1200 y 1500 metros cuadrados. “En su interior se realizarán actividades recreativas para que los jóvenes puedan estar un rato y descansar. Tendremos desde tecnología, hasta juegos físicos simples. Será un poco de las actividades que nosotros mismos organizamos cuando llevamos a los chicos de viaje por el país”, explicó Testero.

En este sentido, la firma estará detrás de la organización de traslados para que jóvenes e instituciones puedan asistir a partidos y conocer los diferentes deportes, a través de un esquema de turnos a pautar. Este tipo de visitas también incluyen un recorrido por el complejo y una visita al stand de la compañía.

Testero indicó que llevan desde fines de 2021 en tratativas para encarar este trabajo. “Venimos trabajando durante todo el verano. Tenemos la empresa adecuada para un volumen como el de esta actividad y queremos quedar en la cima de los comentarios para Latinoamérica, ya que se trata de un evento con muchas publicaciones y repercusión”, comentó.

Mientras tanto, todavía quedan algunos detalles a definir como la firma de hotelería que recibirá al contingente de autoridades. “Entre hoy y mañana se dará el anuncio oficial de Auckland como proveedor turístico oficial. Nos ponemos a disposición de las autoridades que están organizando los juegos en este sentido para ver las exigencias y condiciones en cuanto al alojamiento”, explicó.

Años de reactivación

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia y las consecuentes restricciones de movilidad y actividad. Sin embargo, Testero sostiene que desde agosto de 2021 se puede observar una reactivación. “Tuvimos sobreventa, aunque eso no necesariamente significa rentabilidad”, afirmó.

Con respecto a la tendencia actual, señaló que “hay una necesidad de la gente de recrearse y viajar, y algunas decisiones gubernamentales a favor del turismo”. Además, subrayó que hay más cantidad de consultas sobre viajes al exterior, sobre todo por destinos con playas.

Finalmente, se refirió a Rosario como plaza turística: “Siempre hay cosas para mejorar, pero cada vez tenemos más destinos. Nosotros no nos damos cuenta, pero un simple mural pintado por un artista en el que está Messi puede ser algo determinante. La ciudad da para mucho más y está en proceso. Lo que tratamos de hacer en el sector privado es acelerar los tiempos”.

POR REDACCIÓN ON24

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