Lanza licitación para la contratación del servicio de alimentos para los Juegos Suramericanos

Con un presupuesto de $58 millones, la prestataria deberá organizar el catering y la estructura necesaria para atender a las delegaciones en el Hipódromo

La Municipalidad de Rosario lanzó la licitación del servicio de gastronomía para los III Juegos Suramericanos del 2022 que comienzan el 28 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo. La apertura de los sobres será el 31 de marzo a las 15 horas. El presupuesto asignado para esta propuesta se ubica en 58 millones de pesos para el evento que se desarrollará íntegramente en el Parque de la Independencia. La contratación consiste en ofrecer sólo almuerzo ya que la competencia no tiene previsto actividad nocturna.

Quienes apuesten por el pliego se encontrarán ciertos parámetros a cumplir. Entre ellos es que serán unos 1.500 platos para entregar por día, entre las 11 am. y las 15 pm, sólo para deportistas.

Las características del servicio a prestar que exige la organización también comprenden al menú que irá desde carne, pollo y pescado, pasando por pastas y hasta llegar a verduras y legumbres. También se deberá tener en cuenta las raciones de pan.

La bebida serán todas de 500 cm3 y serán las habituales: agua con o sin gas, aguas saborizadas y gaseosas. Además, habrá un apartado para postres como frutas, flan, budín, helado y gelatina.

En tanto el servicio para el personal técnico, comité organizador y voluntariado también estarán contemplados y para ellos se fijaron 500 platos por día. Aunque con la salvedad que se agrega servicio de media mañana y merienda.

La variedad para el almuerzo será la misma que los deportistas, pero se ofrecerán dos opciones por día. En tanto para la media mañana se estipuló un sándwich de jamón cocido y queso, con aderezos por separado; y para la merienda será un alfajor, todo acompañado con una bebida de 500 cm3.

Asimismo, habrá otro contingente de 100 personas que comprenden a los Auxiliares y deberán ser atendidas con este servicio. Para ellos se contemplará un servicio de viandas “que deberán ser variadas y de calidad teniendo en cuenta el nivel internacional del evento”, sumado a una bebida al igual que los otros dos grupos. También recibirán una infusión de media mañana y una de merienda, con las mismas características que el anterior grupo.

Así, el adjudicatario deberá entregar 2.100 platos de comida por día y 600 infusiones por la mañana y la misma cantidad por la tarde.

El pliego exige a la empresa adjudicataria se encargue del mobiliario dentro del Parque de la Independencia y marca algunos ítems para cumplir:

  • Se emplazará una carpa de al menos 500 m2 ubicada al lado sur de la tribuna Paddock de forma paralela (este a oeste) que será utilizada para el servicio de catering.
  • Dentro de la misma se ubicarán las mesas, sillas, equipamiento eléctrico como hornos y microondas, entre otros, que deberán atender a las más de 2.000 personas por día que pasarán por la carpa.
  • Otras de las exigencias es la iluminación que deberá contemplar la provisión de grupos electrógenos, el servicio de limpieza, vajilla de loza para los deportistas y descartables para el resto, personal necesario para cubrir la necesidad de los servicios a prestar.

La Municipalidad advierte que los números de comensales son estimados y siete días antes del inicio del evento se informará con detalle cuántos usuarios pasarán por la carpa del catering.

Por otra parte, el texto licitatorio exige a la empresa que se trabajen con sistema de voucher y scanner de código QR, dependiendo de la población que se atienda. Así se llevará, explican, un control efectivo del consumo que servirá para la posterior facturación, ya que solo se contabilizará lo efectivamente consumido.

Otro de los puntos importantes es que la Municipalidad de Rosario, liga al adjudicatario a proveer entre los productos que comercializa las marcas “Embotelladora del Atlántico S.A” (Coca Cola y toda su línea), “Alimento Mamina S.R.L.” (la marca rosarina de sándwiches) y Coffea S.R.L.” (la empresa dueña de La Fazenda).

Para más información ingresar a https://www.rosario.gob.ar/sitio/licitaciones/detalleLicitacion.do?id=24300

Comentarios