Empresa local adquirió licencia de marca global deportiva

La empresa Seal SRL, con fábrica en Arroyo Seco, adquirió la licencia de la marca global deportiva Macron para comenzar a comercializar sus productos en Argentina, en exclusiva, y en Latinoamérica.

La firma maneja varias unidades de negocios, la más importante refiere a arquitectura corporativa, donde John Deere, por ejemplo, es uno de los sus principales clientes. Pero también ha incursionado en el desarrollo de indumentaria y merchandising institucional, por lo que ahora será representante de Macron en el país, con fuerte presencia de Rosario y Buenos Aires.

Se trata de una marca líder en Europa, de origen italiano y que provee de indumentaria a varias disciplinas deportivas, como ser fútbol, básquet, rugby, handball, volley y running, entre otras. Está posicionada entre los primeros lugares en lo que respecta a contratos de merchandising deportivo, especialmente con equipos de fútbol, vistiendo a la Lazio, al Aston Villa, al Mallorca y al Sporting Lisboa, aunque también es fuerte en rugby (viste al seleccionado escocés) y en básquetbol.

En Argentina, sus socios gerentes serán los rosarinos Diego Heredia (director de Seal SRL) y Eduardo Hiriart (director ejecutivo de Seal SRL). Justamente, Hiriart habló con ON24 y explicó el plan de negocios que se trazaron para adquirir la licencia de esta marca.

A partir de una alianza con Carrington, Seal SRL fabricará casi el 80% de la indumentaria de Macron en Rosario y Arroyo Seco, mientras que el restante 20%, que son productos de running y tiempo libre, será importado. “Vamos a arrancar con un portfolio no menor a 40 prendas entre lo que es indumentaria de clubes, merchandising y running”, señaló Hiriart.

El ejecutivo adelantó que, primero, aspiran a lograr una intensa visibilidad de la calidad y el diseño de la marca para, ya en el segundo semestre, desembarcar en lo que son las tiendas minoristas de Rosario y Capital Federal, para donde, además, seguramente instalarán un Macron Store. “Vamos a intentar tener un alto nivel de presencia”, dijo Hiriart.

Para ello, ya tienen acordado ser el sponsor técnico de dos equipos de AFA, como Argentinos Juniors y Chacarita, y main sponsor de la Liga Nacional de Básquetbol, con presencia corporativa y patrocinios puntuales en algunos clubes, desde mediados de año.

Cabe apuntar que también están en conversaciones para patrocinar el básquet de Rosario Central y a un reconocido club de rugby de la ciudad, pero aún no hay contratos cerrados.
“Queremos tener una expansión gradual de un año y medio para después pegar un salto a escala como para tener la capacidad de atender a algún club de fútbol de Rosario”, remarcó Hiriart.

Antes del desembarco físico en tiendas, la marca estará disponible ya desde abril vía redes sociales y canal de e-commerce. “Vamos a anclar en lo que será el portfolio de indumentaria de Argentinos, Chacarita y la Liga, que nos va a dar el primer nivel de visualización institucional, no con tanta masividad pero sí en los distintivos de calidad.”, anunció Hiriart. “Desembarca una marca global en la Liga Nacional, algo que nunca sucedió, por lo que vamos a apostar fuerte a desarrollar ese segmento”, afirmó.

Si bien aseguró que apuntarán a un público amplio respecto a edades, recalcó que harán foco en el merchandising para chicos, “porque vemos que hay una falencia en cuanto a volumen en este segmento”, dijo.

“Macron es una marca que está a la altura de las grandes marcas respecto a precio y calidad, pero que se caracteriza por vestir a los clubes a partir de un total look, es decir, con un portfolio amplio de prendas, desde las medias hasta la cinta de capitán, con diseño italiano y en forma exclusiva, lo que nos impone ser bastante selectivos acá también para poder mantener la línea”, explicó el empresario.

Esta confirmación de la nueva marca global deportiva ya generó unos 12 puestos de trabajo nuevos en la empresa Seal, a lo que se sumarán los empleos indirectos cuando todo el proyecto se ponga en marcha a partir del mes que viene.

Cabe señalar también que la marca comercializa una línea de indumentaria casual, que ingresará al país para la próxima temporada.

REDACCIÓN ON24

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