¿Carne de laboratorio?

La carne creada en laboratorio no causará efectos secundarios a la salud como los producidos por las proteínas de origen animal, que incluyen la posible contaminación bacteriana y un alto consumo de grasas saturadas. Ella tampoco ocasiona los graves problemas ambientales generados por la ganadería tradicional.

“Es sostenible y libre de crueldad”, declaró Valeti, cardiólogo y cofundador de la compañía Memphis Meats.

Valeti tiene la esperanza de empezar su comercialización en gran escala en los próximos años, lo que, según el científico, podría ayudar a detener la matanza masiva de animales. “Nuestro objetivo es estar en los restaurantes de aquí a tres años y en los mercados, de aquí a cinco”, dijo.

Para desarrollar esta variedad única de carne sin matar a un animal, el médico dijo que se tomaron muestras de las células animales específicas capaces de renovarse. A esas células se les proporcionó oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales.

Los científicos informaron que están trabajando para desarrollar en laboratorio carne de res, cerdo y pollo ya que estos son los tres tipos de carne que tienen mayor consumo y que también tienen el mayor impacto al ambiente y a la salud.

Valeti afirmó que la primera base de fabricación se creará en los EEUU, sin embargo, está analizando la posibilidad de establecer su negocio también en la India y China, puesto que ya hay interés en esos países.

Comentarios