Efecto BLD: Empresas asustadas reacomodan el negocio y corredoras chicas reciben consultas masivas

Se activan las acciones para controlar los daños en la cadena.

La onda expansiva de la crisis de BLD alcanzó todos los rincones del mundo empresarial de la región. Mientras uno de los correacopios más grandes de la Argentina busca una salida a su difícil situación, empresas que emulaban su operatoria toman nota y rápidamente reperfilan su modelo de negocios para no correr la misma suerte.

El Grupo BLD no es el único en la zona que aprovecha el margen de maniobra de la figura del correacopio para combinar operatoria en el mercado granario y financiero, destinando fondos a terceros negocios. Habida cuenta de las complicaciones, el temor de que los malos resultados se repliquen en otras firmas y se desplacen a lo largo de la cadena está a la orden del día.

El efecto colateral del caso impactó en firmas que se dedican al corretaje, con estructuras más chicas y tradicionales, las cuales, están atajando todas las consultas que les llegan por parte de heridos, contusos y asustados por el antecedente de BLD.

“En los últimos días recibimos muchísimos pedidos por parte de productores que quieren asegurar el negocio. El tema es que nosotros no tenemos estructura para atenderlos a todos y estamos viendo cómo hacemos”, confiaron desde una firma del sector a ON24.

“Esto no es solo la crisis de una empresa, sino de un sistema de comercialización que entró en un tembladeral”, afirmaron.

En las últimas horas se supo que BLD giró los fondos de los clientes de su sociedad de bolsa a la agencia Allaria. Al tiempo que sigue reinando la desconfianza respecto a la efectividad de la movida de convertir la deuda comercial en capital de la sociedad, a través de suscripción de acciones preferidas. “La mayoría de sus clientes son productores chicos que precisan el dinero, además, ¿Quién va a querer acciones de una empresa que está en esa situación?”, apuntó otra fuente bajo estricta reserva.

REDACCIÓN ON24

Comentarios