Distribuidores de insumos operan con cotización dólar Banco Nación

No es cierto que el alza en el tipo de cambio libre afecte negativamente las operaciones de compra de insumos en desmedro de los productores. 

Desde la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) desmienten categóricamente que las operaciones de venta de insumos efectuadas por las agronomías y cooperativas, se establezcan en función de la cotización del llamado dólar paralelo o MEP.

Días pasados este tema fue expuesto en notas periodísticas en donde se daba cuenta de las dificultades de los productores agropecuarios frente al distanciamiento de la brecha cambiaria entre dólar oficial y el blue.

Es por ello que se vieron obligados a señalar que no es cierto que el alza en el tipo de cambio libre afecte negativamente las operaciones de compra de insumos en desmedro de los productores.

Los distribuidores siempre han comercializado insumos considerando la cotización a la fecha del precio del dólar divisa vendedor operado por Banco Nación.

Toda vez que una empresa proveedora de insumos o intermediario financiero, exija otras condiciones que no sean las avaladas por la ley y las buenas prácticas, deberá el productor o la entidad que lo representa, señalar al particular y denunciarlo donde corresponda, como sucede en cualquier actividad comercial. Pero atribuirle a todo un sector una conducta ilegal no solo es injusto, sino que demuestra un total desconocimiento de la actividad.

Esperan que estas inquietudes y otras cuestiones esenciales que hacen al desarrollo integral del agro argentino, puedan ser abordadas en un espacio de diálogo y trabajo en conjunto, entre las autoridades nacionales, las entidades ruralistas y las cadenas de valor.

 

Comentarios